Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Montage #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Montage #2

Persecución implacable

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 30/03/2018
Montage #2
Montage #2 Japón - 2018
Guionista:Jun Watanabe
Dibujante:Jun Watanabe
Editorial:Planeta Cómic - 384 páginas - bn Precio:14,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Montage #2 / / Manga / Suspense /

Artículos relacionados

· Montage #1

· Yuusuke Murata adaptará Regreso al Futuro al manga

· Usagi Saga - Volumen 1

De forma pausada pero segura Jun Watanabe continúa desarrollando los hilos de la misteriosa trama criminal inspirada en sucesos reales con la nueva entrega de la presente serie. Retomando la huida de Yamato Narumi y Miku Odagiri, los dos adolescentes fugitivos falsamente acusados de un crimen, este segundo tomo presenta varios giros argumentales que trastocan la situación hasta el momento, incluyendo la traición de un supuesto aliado de la pareja de protagonistas y la revelación de varios secretos relacionados con Sekiguchi, el corrupto policía que persigue a la pareja protagonista y cuya relación con la misma es más antigua y cercana de lo que aparentaba en un principio.


En paralelo a la huida de Yamato y Miku y sus pesquisas sobre el famoso robo de trescientos millones que décadas atrás puso en marcha la presente trama, el autor lanza nuevos hilos de la historia que se despliegan en diferentes direcciones, describiendo las siniestras peripecias y falta de escrúpulos del citado Sekiguchi, los torpes intentos para descubrir la verdad sobre el asunto del policía novato Mizuhara, los intereses ocultos del profesor Taisei Suzuki o la presentación de Asagiri, intrigante sicario adolescente al que un personaje en la sombra pone tras la pista de los protagonistas.


A pesar de alguna ocasional concesión al humor nipón más burdo –principalmente en lo referente a la relación entre los dos protagonistas adolescentes-, Watanabe –también responsable del apartado gráfico- maneja eficazmente el ritmo de la narración y los resortes de la intriga, preservando en todo momento la coherencia de la narración pese a los múltiples apartados paralelos en los que llega a dividirse. Apartados en los que caben asimismo varios saltos temporales que describen los pormenores del robo acontecido décadas atrás a medida que sus detalles van siendo desvelados en el presente. Este segundo tomo incluye asimismo varias secuencias de violencia cuya sordidez –el intento de violación de Miku por parte de Sekiguchi, las heridas percibidas por este ultimo que desfiguran su rostro o la descripción de como Asagiri se deshace de un cadáver- sorprende tanto por lo inesperado de su crudeza como por el impacto visual con el que son plasmadas.

Independientemente del decompressive storytelling tan propio del manga japonés que en occidente a unos fascina y a otros cabrea, Montage sigue progresando adecuadamente con esta nueva entrega, certificándose como un thriller de suspense que logra enganchar al lector dejándole con ganas de más.


contactarEdición impresa