Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Usagi Saga - Volumen 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Usagi Saga - Volumen 1

El libro gordo de Sakai, enseña y entretiene

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 15/12/2017
 Usagi Saga - Volumen 1
Usagi Saga - Volumen 1 USA - 2017
Guionista:Stan Sakai
Dibujante:Stan Sakai
Editorial:Planeta Cómic - 632 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
5/5
Etiquetas: usagi / Aventuras /

Artículos relacionados

· Usagi Yojimbo: Senso

· Usagi Yojimbo - La Colección Fantagraphics, Volumen 1

· Usagi Yojimbo - La Colección Fantagraphics, Volumen 2

Una de las series más importantes y queridas del noveno arte por fin está viendo la luz en nuestro país en una edición más que respetable. Planeta Cómic parece que se ha puesto las pilas y los volúmenes integrales (tomos de un grosor considerable, traslación directa de los americanos) se están sucediendo a una velocidad envidiable, hecho que hace imaginarnos los buenos resultados de venta que deben estar obteniendo. Las aventuras del conejo samurái más famoso del mundo comiquero gustan a casi todo el mundo, ya sean aficionados al cómic americano o al manga, algo que juega a favor de la obra puesto que los compradores potenciales son más numerosos.

Ya pudimos deleitarnos hace algunos meses con la etapa que el personaje vivió cuando fue publicado en Fantagraphics, auténtico baluarte del cómic independiente USA, y ahora continuamos con lo que vino después, en Mirage/Dark Horse, material que dará para rellenar, si todo va como Kirby manda, ocho entregas más. Aunque no hay que olvidar que la colección se sigue publicando, por lo que al personaje aún le queda mecha para largo. Usagi Saga - Volumen 1 supone un paso más en esta épica odisea repleta de acción y continuas referencias a la cultura japonesa.


Tres serán las aventuras que podremos disfrutar en este volumen (Sombras de Muerte, Daisho y Al Filo de la Vida y la Muerte) coincidiendo con las primeras apariciones que el personaje tuvo en nuestro país, relatos en los que no faltan invitados de renombre como las Tortugas Ninja o algunos de los secundarios que serán de vital importancia en el desarrollo de la colección. Algunos como la líder del clan Neko, Chizu, o el peligroso cuarteto de asesinos Shi, contarán con un desarrollo mayor en posteriores tramas.


No hay que pasar por alto un detalle tan importante de la obra de Stan Sakai como es su carácter didáctico, en uno de sus combates podremos conocer el significado de algo tan importante como son las armas que porta un samurái, un juego de espadas formado por una hoja larga y otra corta que representa el alma del guerrero. Este detalle cobrará especial relevancia cuando nuestro protagonista pierde las armas que han estado con él desde que terminara su entrenamiento, este episodio está aprovechado al máximo por Sakai para que el lector pueda sentir el dolor por dicha pérdida al igual que el bueno de Usagi.


En la recta final del volumen, seguiremos con la presentación de algunos personajes a la misma vez que asistimos al reencuentro de viejos conocidos como pueden ser Gennosuke el cazarrecompensas, la ladrona Kitsune o los antiguos miembros del clan Geishu. Mención especial merece la parte del tomo donde se va “cocinando” la que está considerada por muchos como la mejor historia de la serie, Segadora, relato con el que podremos deleitarnos en la siguiente entrega.


Esta nueva edición tiene todas las papeletas para convertirse en la definitiva, unos volúmenes del tamaño perfecto repletos de buenas historias y numerosos extras como bocetos, ilustraciones de todo tipo y artículos explicativos que aportan un mayor trasfondo a todo lo que vamos a poder leer sobre esa época. No podemos hacer otra cosa más que recomendar este Usagi Saga - Volumen 1, tanto a todos aquellos que no tengan aún la obra en su tebeoteca, como a aquellos que ya la tienen pero quieran volver a disfrutar de manera inmejorable con las andanzas de este mítico personaje.


contactarEdición impresa