Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #52 - Daredevil #15: El Diablo en la Galería D Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Marvel Saga #52 - Daredevil #15: El Diablo en la Galería D

Matt Murdock, nuevo recluso de la penitenciaría Ryker

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/04/2018
Marvel Saga #52 - Daredevil #15: El Diablo en la Galería D
Marvel Saga #52 - Daredevil #15: El Diablo en la Galería D USA - 2018
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Michael Lark
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #36 - Daredevil #11: La Viuda

· Marvel Saga #34 - El Castigador #6: Los Esclavistas

· Marvel Saga #37 - El Asombroso Spiderman #16: La Primera Cacería de Kraven

A menudo la marcha de un equipo creativo y la llegada de uno nuevo son motivo de controversia entre los fans. Sobre todo si los que se marchan han realizado un trabajo tan soberbio como el que Brian Michael Bendis y Alex Maleev realizaron durante su estancia en la colección. Sin embargo, el anuncio del nuevo equipo, formado por Ed Brubaker y Michael Lark fue recibido con un suspiro de tranquilidad por parte del fandom. Si la anterior etapa había dejado la colección en lo más alto, ahora llegaban dos especialistas en cómic noir acostumbrados a fabricar obras maestras en serie, como hicieron con Gotham Central. Pero la tarea que tenían por delante no era nada fácil ya que recordemos que, antes de su marcha, Bendis había trastocado la vida de Matt Murdock, dejando al descubierto su identidad secreta y, entre otros cambios sustanciales, finalizaba con nuestro héroe ingresando en la penitenciaría Ryker. Sin embargo, Brubaker es de esos autores que se crece ante las adversidades y supo utilizar este punto de partida para comenzar otra etapa antológica en las aventuras de Daredevil.


El tomo que ahora nos llega continúa justo donde Bendis lo dejó y casi no nos damos cuenta del cambio. Matt ha pagado por los crímenes cometidos en las últimas entregas, cuando decidió erigirse como el nuevo Kingpin de Hell´s Kitchen y, para colmo de males, el lugar donde va a pasar encarcelado los próximos años es el mismo en el que enemigos como Tarántula Negra, el Búho o el mismísimo Kingpin están cumpliendo condena, por lo que la confrontación es inminente y quizás Matt no viva lo suficiente como para cumplir todo el tiempo de su sentencia.


En el exterior, su socio Foggy Nelson intenta desesperadamente sacarle de la cárcel y para ello contará con la ayuda de otro amigo del abogado ciego, Ben Urich, en una trama que bien podría sostener por sí sola la serie mensual y es que la pareja de autores se mueve con tanta soltura en este tipo de historias que casi nos olvidamos por momentos del pobre Matt y de su interminable condena. Y si a alguien aún duda del interés de la etapa que acaba de arrancar, en una de nuestras visitas al exterior comprobaremos que la Cocina del Infierno sigue siendo protegida por su Diablo Guardián, alguien que viste ahora el traje rojo y que se pasea por las azoteas. Pero, si Matt continúa encerrado en Ryker, ¿Quién viste ahora el traje de Daredevil?


Michael Lark hace un brillante trabajo como dibujante, utilizando algunas de las técnicas de Maleev durante la anterior etapa, como sucede en las conversaciones tras elm cristal entre Matt y Foggy o cuando le visita Milla, en los que la página se divide en doce viñetas, de forma que vemos ambos lados del cristal durante la conversación. Estas son solo algunas de las tramas de este nuevo capítulo de la vida de Murdock, que nadie debe perderse por compararla con la anterior.

contactarEdición impresa