Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #37 - El Asombroso Spiderman #16: La Primera Cacería de Kraven Comic Digital

critica

Durango Volumen 1

Un clásico imprescindible en una edición inmejorable

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Marvel Saga #37 - El Asombroso Spiderman #16: La Primera Cacería de Kraven

Los problemas con los hijos…

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 25/09/2017
Marvel Saga #37 - El Asombroso Spiderman #16: La Primera Cacería de Kraven
Marvel Saga #37 - El Asombroso Spiderman #16: La Primera Cacería de Kraven USA - 2017
Guionista:Marc Guggenheim, Dan Slott y otros
Dibujante:Phil Jiménez, Marcos Martín y otros
Editorial:Panini Cómics - 240 páginas - color Precio:19,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #20 - El Asombroso Spiderman #7: A Flor de Piel

· Marvel Saga #24 - Daredevil #8: Hardcore

· Marvel Saga #21 - El Castigador #3: Cocina Irlandesa

El final de la etapa de J.M. Straczynski supuso un borrón y cuenta nueva para los editores y guionistas de la franquicia arácnida que, ahora, podían rehacer la continuidad de este universo sin preocuparse del equipaje generado en las decenas de años de historia del personaje. Y, más allá de polémicas, intenciones originales y resultados finales, la jugada les estaba quedando bastante bien.

La llegada de Un Nuevo Día trajo consigo a un equipo de escritores y artistas con fuerzas renovadas que buscaban devolver al trepamuros a sus mejores tiempos, presentando nuevos personajes, creando originales y emocionantes tramas y, por supuesto, rescatando algunas de las cosas que funcionaron en el pasado.


La saga que da título al voluminoso tomo que ahora nos presenta Panini es uno de los mejores ejemplos de esa intención de aunar presente y pasado en las páginas de la colección. La Última Cacería de Kraven -saga mayúscula de Spiderman que debe estar presente en cualquier comicoteca que se precie de serlo e hito editorial en el devenir del personaje- es una de las historias más recordadas del héroe y, desde su publicación en 1987, supone una de las lecturas obligatorias para todos aquellos que quieran conocer la grandeza de Spiderman. J.M. DeMatteis y Mike Zeck realizaban en tan sólo seis números una verdadera obra maestra que sumergía a Peter Parker en la oscuridad y violencia reinante en los cómics de aquellos años -nacidos a la sombra de grandes como Watchmen, Miracleman o El Regreso del Señor de la Noche- sin hacer perder a su protagonista su verdadera esencia.

Ahora, Marc Guggenheim y Phil Jiménez recogen el testigo y nos presentan a la nueva Kraven, descendiente del orgulloso Sergei Kravinoff en una misión de venganza contra el “animal” que arrastró a su padre a su trágico destino. El guionista recupera la gravedad que impregnaba la narración original de DeMatteis y, aunque introduce algunas tramas dirigidas a los nuevos personajes de esta etapa como el sufrido compañero de piso de Peter, Vin Gonzales, consigue regalar a los lectores una digna pseudo-secuela de la celebrada saga original.


El arte de Jiménez impregna sus páginas de un necesario aire desasosegante y opresivo que nos sumerge de lleno en los rincones más oscuros del universo Marvel y recupera a esa calamitosa criatura llamada Alimaña que se ve irremediablemente ligado al linaje de los Kravinoff.

El tomo se complementa con una magnífica historia perpetrada por el guionista arácnido por excelencia, Dan Slott, y nuestro compatriota Marcos Martín, en la que presentan a la nueva villana Muñeca de Papel y que supone el regreso de uno de los más importantes secundarios de la historia del trepamuros.


contactarEdición impresa