Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flash de Mark Waid: Velocidad Terminal Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Flash de Mark Waid: Velocidad Terminal

Enseñando a Bart Allen a ser un superhéroe

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/04/2018
Flash de Mark Waid: Velocidad Terminal
Flash de Mark Waid: Velocidad Terminal USA - 2018
Guionista:Mark Waid, Tom Peyer, Michael Jan Friedman
Dibujante:Carlos Pacheco, David Brewer, Howard Porter, Humberto Ramos, Óscar Jiménez, Roger Robinson, Rom Lim, Salvador Larroca
Editorial:ECC Ediciones - 496 páginas - color Precio:41,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Flashpoint

· Flash de Geoff Johns: La Guerra de los Villanos

· Flash de Mark Waid: Nacido para Correr

De forma simultánea, ECC está recuperando, para regocijo de los fans, dos de las etapas más definitorias de la historia de Flash. Por un lado, la más reciente en el tiempo, con guiones de Geoff Johns, que no hace mucho nos dejaba con la boca abierta mes tras mes reinventando una galería de villanos con mucho potencial, con unos cliffhangers que hicieron historia y que nos dejaban siempre con ganas de más y, sobre todo, demostrando que detrás de los poderes siempre hay una persona con mucho que contarnos a nivel personal. Sin embargo, Johns deja claro desde su primera página que su aproximación a Flash y su entorno bebe directamente de otro de los grandes guionistas del velocista: Mark Waid. La estancia de Waid en la serie nos dejó varias sagas memorables, como esta Velocidad Terminal que ahora nos llega, en un voluminoso tomo de compra obligada para los fans de los buenos cómics.


El volumen se abre con el anual 8 de la serie, una especie de año uno de Wally West, ideal para los recién llegados a la colección, en el que además de recordar el accidente que le dio sus poderes, se profundiza en la relación paternofilial que siempre ha tenido con Barry Allen y, sobre todo, comprobamos como pasó de ser Kid Flash a heredar el manto rojo de protector de la ciudad, algo que en las siguientes páginas va a sucederle al propio Wally con respecto a Impulso. En el tomo anterior conocíamos a ese roba escenas llamado Bart Allen y, en pocos números, va a conseguir convertirse en el protagonista de la serie.


El arranque de la saga incluye viajes en el tiempo y alguna que otra sorpresa, pero sobre todo nos contará cómo el equipo de velocistas formado por Wally, Max Mercury, Johnny Quick, Jay Garrick y Jesse Quick va a convertirse en los mentores del joven, para enseñarle los entresijos del oficio de superhéroe. Un primerizo y elegante Salvador Larroca se encargará del dibujo de las primeras entregas, aunque necesitará la ayuda de otro compatriota nuestro, Carlos Pacheco, ya que el final de la saga en seis partes que da título al tomo coincidía con la entrega 100 de la serie, por lo que la conclusión del enfrentamiento contra Kobra tenía mayor extensión de la habitual.


Óscar Jiménez, Roger Robinson o Ron Lim se harán cargo del dibujo de las siguientes entregas, hasta llegar a Howard Porter, quien ilustrará la miniserie Inframundo Desencadenado, también guionizada por Waid, incluida aquí por las profundas repercusiones para la galería de villanos de Flash. Una nueva entrega de esta vibrante etapa que no da lugar al aburrimiento y que incluye dos impactantes sagas en la historia de Flash.


contactarEdición impresa