Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Wild Worlds de Alan Moore Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Wild Worlds de Alan Moore

Historias de un Moore menor

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 15/05/2018
Wild Worlds de Alan Moore
Wild Worlds de Alan Moore USA - 2018
Guionista:Alan Moore
Dibujante:Al Rio, Mike Lopez, Travis Charest
Editorial:ECC Ediciones - 224 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· La Cosa del Pantano de Alan Moore #1

· Tomorrow Stories

· Miracleman #1: El Sueño de Volar

Como hemos comentado en otras reseñas centradas en los títulos creados por Alan Moore bajo el sello ABC Comics -sub-sello a su vez de WildStorm que, además, era un apéndice de Image Comics antes de que DC se lo comprara a su creador Jim Lee para asegurarse la incorporación del excelso dibujante a su empresa-, el creador de Watchmen comenzó en los noventa una interesante relación con la empresa de Lee. Creador incansable de conceptos imposibles y maestro de la viñeta de calidad, Moore desarrolló para WildStorm un conjunto de series limitadas, relanzamientos y nuevas versiones de gran parte de su catálogo superheroico en una etapa en la que Lee ya tenía claro que la era de los hot artists y el desfile de portadas de todos los materiales conocidos para un solo número tocaba a su fin.

Por esta razón, el artista comenzó una fructífera colaboración con el escritor de Northampton que llevaría a la creación del citado ABC Comics y que nos dejaría una serie de títulos menores -entendedme, menores en la mayúscula producción de Moore pero, por supuesto, interesantes en su comparación con el ramillete de títulos aparecidos por aquella época - que ECC recopila ahora en este curioso volumen.


Como hiciera hace unos meses con la etapa del guionista al frente de WildC.A.T.S., la editorial española ofrece ahora al lector la posibilidad de revisitar un grupo de series limitadas que vuelven a demostrar la fértil imaginación de Moore, independientemente del género en el que decida moverse.

De esta manera, el tomo recopila la serie limitada VooDoo centrada en el seductor personaje del grupo superheroico de WildStorm por excelencia -que ahora cuenta con una nueva versión guiada por, nada más y nada menos, el igualmente inigualable Warren Ellis- y que nos presenta a Voodoo en una suerte de cruce entre el relato detectivesco y el cuento de terror. El arte de Al Río nos adentrará en el universo creado por Moore y en la lucha que nuestra protagonista deberá emprender para evitar que la magia más perversa se haga con el corazón de Nueva Orleans.


También encontraremos una nueva colaboración del de Northampton con Jim Baikie -ilustrador de la genial Primer Americano y U.S. Ángel en la antología Tomorrow Stories- con la extraña propuesta de ciencia-ficción Deathblow: Byblows, que trasladaba los conceptos del personaje militar creado por Lee a un ambiente de survival fiction en el que los clones de Michael Cray creados para servir de reemplazo al soldado deberán luchar por su supervivencia en un ambiente hostil.

Para cerrar el volumen, ECC recopila también los números únicos WildStorm Spotlight #1, con el omnipotente Majestic y el fin de todo lo que existe como protagonistas, y un relato ilustrado por Travis Charest aparecido en WildC.A.T.S. #50 en esta ecléctica selección de historias que hará las delicias de todos los completistas de Alan Moore.


contactarEdición impresa