Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Legado #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

Batman: Legado #1

Un misterioso villano vuelve a exponer a Gotham a un letal virus

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/05/2018
Batman: Legado #1
Batman: Legado #1 USA - 2018
Guionista:Alan Grant, Chuck Dixon, Doug Moench
Dibujante:Dave Taylor, Graham Nolan, Jim Balent, Mike Wieringo
Editorial:ECC Ediciones - 264 páginas - color Precio:27,00€
PUNTUACION
3/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Batman: Contagio

· Batman Eterno Integral 1

· Batman: La Caída del Caballero Oscuro #1

Los ciudadanos de Gotham City deben estar hechos de una pasta especial. Vale que saben que Batman y el resto de héroes de la batfamilia velan por su seguridad las 24 horas, pero estaréis de acuerdo en que no se trata de la más segura de las ciudades: terremotos, virus mutantes y, sobre todo, mil y un villanos esperando la más pequeña oportunidad para hacer estallar la ciudad por los aires. En cualquier caso, durante los años 90 se llevaron a cabo dentro de las series del Hombre Murciélago varias sagas que reunían todas las cabeceras del personaje, como ya ocurriera con la siempre recomendable La Caída del Caballero Oscuro, que también ha comenzado a recuperar ECC en unos imprescindibles tomos en tapa dura. De igual forma han llegado no hace mucho a las estanterías de las tiendas sagas como Tierra de Nadie, Cataclismo, y sobre todo Contagio. La premisa es siempre la misma: algún tipo de amenaza llega a la ciudad y sus dimensiones son tales que afectan por igual a todos los personajes, y debemos ir saltando de un título a otro para conocer la historia completa, a menudo una gran odisea por la que pasarán nuestros héroes si quieren recuperar la normalidad.


Lo que antaño se traducía en grandes dolores de cabeza por intentar hacerse con todos los números de una saga y, a menudo, tener que conformarse con textos de apoyo en los que se nos contaba lo que nos habíamos perdido en aquel título que hasta la fecha no seguíamos y en el que, casualmente, sucedía algo muy trascendental para el resto de series, ahora se transforma en comprar cualquiera de sus nuevas ediciones, en las que ECC ha recopilado con un exquisito cuidado todos los especiales, tie-ins y lecturas necesarias para disfrutar a fondo de la lectura. Así llegamos al año 1996, y a Batman: Legado, secuela directa de aquel Contagio que años atrás amenazaba a los habitantes de Gotham.


En el preludio a la saga, Batman, Robin y Nightwing viajan a Sudán para buscar la cura del virus ébola que, de alguna forma, están haciendo mutar con no muy buenas intenciones. Antes de que podamos conocer la identidad del villano que está detrás de todas estas maquinaciones, en un tremendo cliffhanger, deberemos conocer la situación actual del resto de personajes de la batfamilia y como les afecta la llegada de este nuevo y temible virus. Así, Chuck Dixon será el encargado de contarnos como Catwoman sigue la pista a un artefacto para terminar en la misma excavación arqueológica que el resto de héroes, y también se encargará de los guiones de Robin para llevarlo al centro de toda la conspiración. Llama la atención la entrega de la serie Batman, no tanto por el guión de Doug Moench, que encaja a la perfección con el resto de tramas, sino por el arte de Jim Aparo, un viejo conocido de la colección que en esta ocasión recibe el entintado de Bill Sienkiewicz, con un resultado muy diferente del que conocemos los fans de Aparo.


El protagonismo se lo lleva la serie Detective Comics, a punto de celebrar sus 700 entregas, que aprovechaban el número de aniversario para desvelar quien estaba detrás de todo en una historia titulada La Progenie del Demonio. Este número cierra el tomo y supone la primera entrega de la saga, que finalizará en un segundo volumen ya anunciado por ECC. Esperemos que nos quede alguna uña que mordernos hasta que aparezca la segunda entrega, y Batman y su equipo puedan poner fin a esta nueva amenaza.


contactarEdición impresa