Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Las Sorprendentes Aventuras de Benjamin Blackstone Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

Las Sorprendentes Aventuras de Benjamin Blackstone

Aventuras a través de los clásicos de la literatura

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 11/06/2018
Las Sorprendentes Aventuras de Benjamin Blackstone
Las Sorprendentes Aventuras de Benjamin Blackstone Francia - 2018
Guionista:François Rivière y Nicolas Perge
Dibujante:Javier Sánchez Casado
Editorial:Yermo Ediciones - 96 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· La Casa de los Susurros

· Sherlock Holmes - Las Crónicas de Moriarty

· Los Nuevos Casos de Sherlock Holmes

Hay algo que compartimos casi la totalidad de los aficionados al cómic. Nuestra pasión por este medio a menudo ha estado alimentada y ha servido de empuje a nuestra fascinación por la lectura. El placer de sumergirnos en un buen libro está intrínsecamente unido al amor puro y simple que sentimos por las viñetas. Casi todos hemos dedicado calurosos días de verano o húmedas tardes de invierno a los grandes relatos de la literatura y, en nuestra mente, se agolpan las imprescindibles obras de Conan Doyle, Lovecraft, Dickens, Twain, Poe o Hammet.


François Rivière, Nicolas Perge y nuestro compatriota Javier Sánchez Casado tienen esta primera afirmación muy clara y, si hacemos caso al cómic que nos ocupa, su fascinación por los clásicos de la literatura ha alcanzado límites insospechados. Los guionistas de Las Sorprendentes Aventuras de Benjamin Blackstone no pierden el tiempo y van directos al grano para presentarnos a sus protagonistas y sentar las bases de un mundo en el que la aparición de eruditos fantasmas, la llegada de animales parlantes o la posibilidad de conocer a tus personajes favoritos de la palabra escrita son hechos de una cotidianidad pasmosa.


El arte de Sánchez Casado es otro de los puntos fuertes de esta saga que se sumerge de manera respetuosa e increíblemente divertida en el imaginario personal de algunos de los mejores escritores de la literatura y que lleva a nuestro joven protagonista, ese adolescente algo perdido e iracundo llamado Benjamin Blackstone, a escapar de ladrones en las calles imaginadas de La India imaginadas por Kipling, pilotar trípodes alienígenas de H.G. Wells en una lucha encarnizada contra tiránicos monos o enfrentarse a los horrores primordiales de Lovecraft reclutados por Cornelius Kramm, villano de la función, como parte de su plan diabólico para hacerse con el control del universo.


Los secundarios son otro de los aciertos del volumen que nos ocupan con especial mención para esa perrita afable y mordaz llamada Encanto o la versión de Medusa presentada por los guionistas, una magnífica mezcla entre femme fatale bondiana y Lara Croft de mirada pétrea.

Yermo Ediciones recoge en este recomendable tomo los dos primeros álbumes de una obra que promete seguir desarrollando su atrayente línea argumental al tiempo que recuerda a los lectores la importancia de la literatura clásica.


contactarEdición impresa