Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
20th Century Boys #4 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hal era el hombre sin miedo / ¿Y qué es Batman, si no lo tienes? Sólo un hombre." John Stewart a Batman / Green Lanter Renacimiento
ID

20th Century Boys #4

La noche se cierne sobre la Tierra

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/08/2018
20th Century Boys #4
20th Century Boys #4 Japón - 2018
Guionista:Naoki Urasawa
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta Cómic - 424 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: 20th Century Boys #4 / Manga /

Artículos relacionados

· 20th Century Boys #2

· Master Keaton ReMaster

· Pluto #1

Al final del tomo anterior y antes de contarnos lo que realmente sucedió el día de nochevieja del año 2000, Naoki Urasawa daba un nuevo salto en el tiempo para llevarnos hasta 2014, donde las cosas han cambiado bastante. Mientras que todos hablan de los salvadores de la humanidad, hemos conocido a una crecida Kanna, la sobrina de Kenji, quien trata de resolver este gigantesco rompecabezas junto al joven agente Chono. Pero también conocimos la temible prisión de Umihotaru, de la que el dibujante Kakuta trata de escapar desesperadamente, ya que la temática elegida para su último manga puede llegar a acabar con su vida. Sin embargo, conocerá dentro de los muros de la prisión un misterioso aliado, que también está decidido a escapar, y que conoce de primera mano la historia de Kenji y Amigo y lo que sucedió realmente en la “Nochevieja Sangrienta”.


La fuga de la prisión no será nada sencilla y la pareja de reclusos deberá comenzar una huida imposible a través de túneles sumergidos, con el tiempo en su contra, y perseguidos por el totalitario régimen instaurado por el Partido de la Amistad. De su éxito dependerá no sólo que lleguen a tierra firme, sino el destino de toda la humanidad. También habrá tiempo para saber que ha sido de Kyutaro Kaminaga, el peculiar vagabundo al que todos conocen como "Dios”, que ha dedicado estos 14 años a viajar por el espacio, haciendo uso de la inesperada fortuna que cayó en sus manos. Los dones de Kaminaga para ver el futuro le han hecho rico, pero también debe aprender a usarlos para advertir a todos de lo que está por venir, y pronto veremos cómo comienza a jugar un papel muy importante en la trama.


Aunque Kenji no aparece de forma directa en el tomo, el autor se las arregla para que su espíritu aparezca en casi todas las historias, dejando que la historia avance pero sin olvidar a su protagonista, que no sabemos con certeza si sobrevivió al ataque terrorista del año 2000, y al que veremos en algunos flashbacks que nos cuentan detalles de esa infancia que ha dado lugar a la pesadilla de Amigo y que luego serán fundamentales en el devenir de la serie. A estas páginas llevará a Koizumi, una atolondrada estudiante, compañera de instituto de Kanna, más preocupada por seguir la gira de su grupo favorito y trasnochar que de hacer los deberes, lo que la meterá en mil y un líos cuando por error elija al ataque terrorista de la Nochevieja Sangrienta como tema para un trabajo, lo que dará la alarma y provocará que termine en el taller de Amigoland, una inmensa atracción dedicada a reproducir la infancia de Kenji y sus amigos en 1971, y en la que mediante la realidad virtual, deberá aprender a eliminar al peligroso terrorista y su grupo. Pero, si Kenji es considerado un terrorista, ¿qué sucedió realmente en la Nochevieja Sangrienta? y ¿quiénes son entonces los Salvadores de la Humanidad?


Será necesario un nuevo viaje al pasado para que Urasawa vaya poco a poco desentrañando el misterio, que alternará con el viaje que Koizumi va a realizar dentro de la atracción virtual de Amigoland, en el que acompañará al grupo de amigos a la Mansión de la Cuesta del Ahorcado, que a buen seguro nos dará también muchas respuestas. El guionista sabe dosificar muy bien la información que nos facilita y este tomo es buen ejemplo, jugando con el suspense y varios momentos en el tiempo, consiguiendo de nuevo que leamos de una sentada esta entrega y aguardemos con ansias la llegada del nuevo volumen.


contactarEdición impresa