Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lobo: La Gran Pelea Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Lobo: La Gran Pelea

En el espacio, nadie puede oír sus carcajadas cuando te destripa

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/08/2018
Lobo: La Gran Pelea
Lobo: La Gran Pelea USA - 2018
Guionista:Alan Grant
Dibujante:Alex Ronald, Ariel Olivetti, Carl Critchlow, Hermann Mejia, Norm Breyfogle, Rafael Garres
Editorial:ECC Ediciones - 312 páginas - color Precio:30,50€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Lobo: El Regreso

· Lobo: Gladiadores Antiamericanos

· Lobo: El Último Czarniano

Hay ciertos personajes de las distintas editoriales que basan su popularidad en ir contracorriente, exhibiendo la violencia como arma y repitiendo sin ningún tipo de pudor los chistes que le hicieron popular en un primer momento, y que por este motivo parecen estar limitados a un público muy concreto o, al menos, eso debería ser la tónica. Sin embargo, es común que estos inclasificables personajes gocen con el paso del tiempo del favor de las masas y que, contra todo pronóstico, el paso de los años demuestre que están aquí para quedarse y seguir repitiendo el mismo gag una y otra vez. Me refiero a ejemplos como Masacre, Harley Quinn o el protagonista del tomo que nos ocupa: Lobo.


Aunque me cuesta recordar cuál fue la primera vez que disfruté de la irreverencia con la que Lobo se dirigía al resto de personajes del cómic, de la violencia sin censura de la que hacía gala o de lo imposible de las situaciones que allí se presentaban, lo que sí es seguro es que el cómic estaba firmado por Alan Grant. Para mí, es difícil imaginar a Lobo en otras manos, y aunque en el apartado gráfico han sido muchos los autores por cuyas manos ha pasado el czarniano, en el guión no se me ocurre mejor opción que el señor Grant. Por eso aprovecho de nuevo la ocasión para dar las gracias a ECC por darle continuidad a la recopilación de la etapa de Grant con el personaje más allá de las miniseries iniciales y ya de lleno en la serie regular, algo que demuestra el cariño con el que la editorial trata a sus lectores, quienes siempre pueden estar seguros de que la colección o etapa que han comenzado a adquirir va a ser completada con el tiempo.


Entrando ya de lleno en este nuevo tomo, nos encontramos con diez números de la serie regular, acompañados de dos nuevos especiales que harán las delicias de los fans del personaje. El primero de los especiales es una descarada parodia de la película Viaje Alucinante, en la que Lobo, acompañado de Estrella Dorada, que también tendrá protagonismo en otra historia del tomo, viajarán convenientemente miniaturizados por el interior del cuerpo de un peculiar alienígena. En otro de los números viajará Argentina a recuperar a un viejo amor de juventud, y os aseguramos que no dejará títere con cabeza durante su visita. También tendremos ocasión de comprobar cómo se enfrenta a la práctica totalidad de los héroes del Universo DC, con desastrosas consecuencias, y es que nuestros héroes favoritos no tienen nada que hacer frente a la brutalidad de Lobo y su gancho.


Al dibujo tenemos a un heterogéneo grupo de artistas, formado por Ariel Olivetti, Alex Ronald o nuestro compatriota Rafael Garrés, y hasta Norm Breyfogle se pasea por estas páginas, imaginamos que debido a la amistad que le une a Grant desde que ambos se hicieran cargo de una de las mejores etapas de Batman. Los seguidores del personaje saben lo que van a encontrarse en estas páginas, nuevas aventuras con exceso de violencia, humor negro y bastante mala leche; y los que nunca hayan probado, pueden animarse teniendo en cuenta que para disfrutar de las aventuras de Lobo no es necesario tener un enciclopédico conocimiento del personaje, sólo ganas de pasárselo bien.


contactarEdición impresa