Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicómics #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicómics #2

¡Por el poder de la nostalgia!

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 28/08/2018
He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicómics #2
He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicómics #2 USA - 2018
Guionista:Michael Halperin, Karen Sargentic, Christy Marx
Dibujante:Alfredo Alcalá, Larry Houston, Peter Ledger, Jim Shull, Mike Sekowsky, Bruce Timm
Editorial:ECC Ediciones - 272 páginas - color Precio:27,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicómics #1

· Star Wars: La Última Orden

· Star Wars: Clásicos Marvel UK

No. No tienen razón y punto. A todos esos que no paran de criticar el panorama editorial patrio siento mucho tener que quitarles la poca razón que tienen. Y lo hago gracias a referencias como la que hoy reseñamos, un cómic (o una recopilación) que, el aquí firmante, jamás de los jamases imaginó que veríamos publicado por estos lares en la lengua de Cervantes. Primero, por el tiempo que ha pasado desde que aparecieran en cada uno de los muñecos que se vendían, y, segundo, porque no se trata precisamente de una producto dirigido al gran público. Y aún así, He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicómics #2 es una realidad. Ver para creer.

ECC Ediciones continúa con la publicación de aquellas aventuras que se podían encontrar en las figuras de Mattel, unos juguetes que ayudaron a que muchos niños desarrollaran su imaginación inventando batallas épicas en Eternia. Ahora, años después, esa misma chavalada acude presta y dispuesta a saciar sus ansias de nostalgia gracias a estos tres volúmenes que están viendo la luz, tomos en los que se recogen aquellos minitebeos protagonizados por He-Man, Skeletor y todo un grupo de héroes y villanos de lo más variopinto.


Cada una de estas historias cuenta con una diversidad notable de autores, sin embargo, los jefazos de Mattel, ya sabían muy bien lo que los aficionados demandaban, así que por muchos nombres que aparezcan en los créditos, se intenta mantener un estilo más o menos homogéneo para que todo el mundo quede bien contento. Con una estructura de dieciséis páginas por cómic, la función de cada uno de estos libritos era bien sencilla, presentar a un nuevo personaje y darle cierto trasfondo dentro de este particular universo. Que nadie se vaya a esperar guiones contundentes y cierta trascendencia, para nada. Esto es lo que es y tampoco se podían emplear demasiadas viñetas por páginas debido al tamaño reducido de los tebeos.


Aún así, estos relatos tienen algo especial que enganchan a la primera y te mantienen con una sonrisa en la boca mientras pasas las páginas una tras otra. ¿La razón? Todo lo relacionado con estos Masters del Universo te atrapa y ya no te suelta por mucho que pasen los años. Podemos notar como la galería de personajes va creciendo de manera notable de la primera entrega a esta, nuevos personajes como Fisto, Stinkor, Sy-Klone, Moss-Man, Roboto y muchos más hacen su debut en estos cuadernillos. Mientras que en el primer volumen se podía apreciar cierta repetición de algunos nombres como Stratos o Beast Man, ahora hay mucha más variedad, algo que se agradece para poder disfrutar de mayor diversidad temática.


Los guiones de Michael Halperin, Karen Sargentic y Christy Marx se van alternando con el paso de las páginas, apareciendo alguna historia sin guionista acreditado. La parte gráfica corre a cargo de gente como Alfredo Alcalá, Larry Houston, Peter Ledger, Jim Shull, Mike Sekowsky y, atención, un Bruce Timm que bien podría firmar aquí su primer trabajo de “alcance”, siendo este último el que aporta, con su estilo inconfundible, aunque algo rudimentario, las páginas más agradables de todo el volumen. Nos queda una entrega más para poder disfrutar en su totalidad de este material mítico y bastante disfrutable. Que nadie se la pierda.


contactarEdición impresa