Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicómics #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicómics #1

¡¡¡Por el poder de Grayskull!!!

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/04/2018
He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicómics #1
He-Man y los Masters del Universo: Colección de Minicómics #1 USA - 2018
Guionista:Don Glut, Gary Cohn, Michael Halperin
Dibujante:Alfredo Alcalá, Larry Houston, Mark Texeira
Editorial:ECC Ediciones - 304 páginas - color Precio:29,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· La Historia Oculta Integral 1

· Transformers: Cybertron Oscuro

· Batman: La Caída del Caballero Oscuro #1

A principios de los años 80 el negocio de venta de figuras de acción iba viento en popa. Aunque ahora pueda parecer una obviedad, a falta de móviles o videojuegos, los niños de esa época jugabamos casi todo el tiempo con estas figuras de colección y, dependiendo de tu elección, dejabas claro con que otros niños del barrio o de tu clase ibas a jugar más. Principalmente había tres licencias que causaban furor entre los chavales: la de Star Wars, con figuras más pequeñas pero naves que dejaban con la boca abierta, la de Marvel y sus Secret Wars, y la recién llegada, He-man and the Masters of the Universe. La única pega que la última tenía frente a sus competidores era el desconocimiento que los fans tenían sobre su mitología. Al fin y al cabo, Star Wars tenía los films que los niños conocíamos de memoria y podíamos recrear al jugar con nuestras figuras, y la editorial Marvel llevaba años publicando de forma mensual nueva aventuras de Spider-man, Capitán América y compañía, en la que poder fijarnos a la hora de preparar escenarios imposibles en nuestras habitaciones.


Las nuevas figuras de He-man y sus amigos eran de mayor tamaño y se volvieron muy populares en poco tiempo, pero aún faltaban años para que llegase la serie de animación o para que el film protagonizado por Dolph Lundgren viese la luz, así que Mattel decidió construir la mitología de la serie a través de unos pequeños cómics, que se regalarían con cada figura y que contaban desde el origen de los personajes hasta nuevas aventuras imaginadas para la ocasión. Casi cincuenta entregas se publicaron durante estos años, y fueron recogidas no hace mucho en un mastodóntico tomo por la editorial Dark Horse. Ahora es ECC quien ha decidido darnos una alegría a los que no hace tanto jugábamos con esas figuras y editar la colección completa de mini-cómics en tres volúmenes en tapa dura, de los que ahora nos llega el primero, con trescientas páginas que nos daban información suficiente del universo de He-man como para llenar tardes y más tardes de juegos.


Don Glut se encargaría de los guiones, ayudado por un soberbio Alfredo Alcalá en las primeras entregas que, a falta de otro material, se consideraba la biblia de los personajes y nos mostraban cómo el príncipe Adam de Eternia se convertía en He-man, protegiendo el Castillo de Grayskull (se vende por separado) de las fuerzas del mal, capitaneadas por el temible Skeletor. Aunque con el paso de los números se llegaría al formato cómic, las primeras historias tenían el formato de ilustración a la que acompañaba un texto que nos explicaba lo sucedido. Poco a poco iríamos conociendo a los más ilustres secundarios, como Beast Man, Trap Jaw o Mer-man, y se iría enriqueciendo este universo con nuevas historias de Gary Cohn quien, con la ayuda de dibujantes tan conocidos como Mark Texeira, iban sentando las bases de lo que luego veríamos en la serie de animación. Complemento perfecto del libro El Arte de He-man que no hace mucho publicaba ECC, el tomo supone una perfecta elección para los que aún recuerdan las tardes lluviosas enfrentando a He-man y a Skeletor, o por el simple placer de comprobar como una buena campaña de marketing puede dejar tras de sí un entretenido cómic de aventuras con sabor clásico. A la espera de que lleguen las dos restantes entregas, es hora de volver a disfrutar de los personajes con los que compartimos buena parte de nuestra niñez.


contactarEdición impresa