Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Historia Oculta Integral 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

La Historia Oculta Integral 1

Culpen a la magia de todo lo que ocurre

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 18/04/2017
La Historia Oculta Integral 1
La Historia Oculta Integral 1 Francia - 2017
Guionista:Jean-Pierre Pécau
Dibujante:Igor Kordey, Goran Sudzuka, Léo Pilipovic
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Nosotros, los Muertos

· Philémon Integral 2

· Oro bajo la Nieve

Nueva apuesta europea por parte de ECC Ediciones que gracias a otros títulos como Nosotros, los Muertos y, sobre todo, Philémon abre un nuevo frente en el cada vez más interesante panorama editorial. Esta vez le toca el turno a una obra que fue comenzó su andadura en el año 2005 y, a día de hoy, ya llevan la nada despreciable cantidad de treinta y tres entregas. La Historia Oculta Volumen 1 es el pistoletazo de salida a una historia donde la fantasía y la historia se dan la mano para contarnos la lucha por el poder a lo largo de los siglos.

Estamos hablando del destino de la humanidad, una cuestión nada baladí, que termina por decidirse en las sombras, una contienda secreta donde el débil perecerá y el más fuerte se alzará victorioso. O lo que es lo mismo, unos seres prácticamente inmortales, los Arcontes, capaces de hacer magia pelearán entre sí para hacerse con unas fuentes de poder llamadas Marfiles. La Historia tal y como la conocemos será recontada teniendo en cuenta todo esto. ¿Interesante? Parece que sí ya que la premisa inicial está diseñada para dar bastante juego al guionista de la obra.


La cantidad de volúmenes publicados hasta la fecha solo se puede entender gracias a una periodicidad más propia del mercado USA que del europeo. Cada tres meses, nuestros amigos del país vecino pueden disfrutar de una nueva aventura de esta particular saga, dato a tener en cuenta para poder planificar la edición española. El guión de Jean-Pierre Pécau, un nombre bastante importante dentro del tebeo francobelga, consigue atrapar al lector desde la primera página de este integral y, si aceptamos las reglas del juego, disfrutaremos bastante del viaje.


Aquí se dan cita muchas de las inquietudes del autor francés: magia, esoterismo, el Grial, los Cátaros, las Cruzadas y un puñado más de referencias que harán la lectura de esta Historia Oculta una experiencia de lo más vibrante. Todo ello, bien mezclado, dará lugar a la eterna lucha de los mencionados Arcontes por hacerse con el control de las cuatro piedras de poder, los cuatro Marfiles. Esta guerra sin cuartel casi termina con la humanidad y será una amenaza que no cesará con el paso de los siglos.


Una propuesta tan atractiva no podía dejarse en manos de ilustradores que no estuvieran a la altura de las circunstancias. Serán tres los dibujantes que ofrecerán su arte en este primer volumen (un tomo que recoge los cuatro álbumes que abren la saga), algunos de ellos conocidos por su trabajo en el mercado estadounidense: Igor Kordey, Goran Sudzuka y Léo Pilipovic. Todos ellos realizando un trabajo más que meritorio, siendo Kordey el más acertado y el que, a partir del próximo volumen, se encargará de todas las páginas. Una apuesta como esta merece ser apoyada por el aficionado ya que el material bien merece que llegue a buen puerto.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa