Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Jim Starlin #7 - La Guerra del Infinito Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Colección Jim Starlin #7 - La Guerra del Infinito

Magus, el lado oscuro de Adam Warlock

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/09/2018
Colección Jim Starlin #7 - La Guerra del Infinito
Colección Jim Starlin #7 - La Guerra del Infinito USA - 2018
Guionista:Jim Starlin
Dibujante:Ron Lim, Shawn McManus
Editorial:Panini Cómics - 304 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Colección Jim Starlin #1: El Renacimiento de Thanos

· Colección Jim Starlin #3: El Guantelete del Infinito

· Colección Jim Starlin #6 - El Guantelete del Infinito: El Día Después

Casi sin darnos cuenta, llegamos a la segunda gran saga cósmica de Jim Starlin que acogerá este coleccionable dedicado al popular guionista, superando así el ecuador de la serie. Tras el tomo dedicado al Guantelete del Infinito, llegaban dos entregas que ponían en pausa la esperada continuación. Por un lado con un tomo que profundizaba en las repercusiones para algunos héroes como Spiderman del monumental enfrentamiento con Thanos, y en el siguiente, dedicado por entero a Estela Plateada, debido a la estrecha relación del surfista en todos estos eventos cósmicos. Ahora, con Starlin de nuevo a los guiones y con Ron Lim a los lápices, continúa la historia justo donde lo dejamos, con Thanos viviendo en paz tras ser despojado de las Gemas del Infinito en un solitario planeta, y con Adam Warlock y su Guardia del Infinito, pendiente de que nadie vuelva a intentar unir las gemas y tener en sus manos dicha cantidad de poder. Para evitar que nada parecido vuelva a suceder, Warlock ha decidido conservar la Gema del Alma, repartiendo el resto entre Gamora, Drax, Pip y Dragón Lunar y dejando la sexta en manos de alguien de su total confianza, que permanecerá sin identificar hasta bien avanzada la saga.


Sin embargo, esta aparente calma va a durar poco, ya que el propio Thanos será el primero en notar pequeñas alteraciones que indican que algo está a punto de cambiar. El Titán Loco está en lo cierto y la aparición de versiones negativas de varios héroes en la Tierra será tan sólo el aperitivo para la llegada de Magus. Starlin recupera así la contrapartida oscura de Warlock que crease para el personaje en los años 70, que no es otra cosa que una versión proveniente de una dimensión alternativa en la que el héroe fue seducido por la misma oscuridad que lleva dentro, llegando a crear una retorcida iglesia que acabaría liderando. El increíble éxito que para Marvel supuso la anterior saga, permitió a Starlin la posibilidad de que pudiera utilizar todos los personajes de la editorial, lo que se tradujo en la aparición de algunas ausencias señaladas en el Guantelete, como la Patrulla-X o Los 4 Fantásticos, lo que dota de mayor dimensión y espectacularidad al conjunto.


Sin desvelar demasiado, la aparición de Magus provocará más de un enfrentamiento entre nuestros héroes, y hasta la llegada de la más inesperada de las alianzas jamás imaginadas, lo que se traducirá en seis entregas repletas de acción y aventuras cósmicas al más puro estilo Marvel. Ron Lim se hace cargo del dibujo de la saga al completo, y aunque su estilo no ha cambiado desde que le vimos en el Guantelete del Infinito, aquí se muestra más espectacular que de costumbre, con splash pages e ilustraciones a doble página en las que contar la historia de Starlin con toda la épica posible.


El tomo contiene además una historia en cuatro partes publicada originalmente en Marvel Comics Presents, centrada en Thanos y su tortuosa relación con la Muerte, que recordemos daba lugar al chasquido de dedos del Titán con desastrosas consecuencias. Esta historia está dibujada por Shawn McManus, a quien recordarán los lectores habituales del sello Vertigo, y resulta curioso que Starlin decidiera publicarla de forma separada a la serie limitada, ya que proviene directamente de una de las páginas de La Guerra del Infinito. Una nueva oportunidad de comprobar cómo Starlin ayudó a forjar todo un nuevo cosmos marvelita, que ahora podemos volver a disfrutar en esta recomendable colección.


contactarEdición impresa