Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Groo: Amigos y Enemigos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Groo: Amigos y Enemigos

¡¡¡Es Groo!!! y la mayoría de excepcionales secundarios de su dilatada carrera barbárica

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 28/10/2018
Groo: Amigos y Enemigos
Groo: Amigos y Enemigos USA - 2018
Guionista:Sergio Aragonés y Mark Evanier
Dibujante:Sergio Aragonés
Editorial:Planeta Cómic - 336 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grandes Genios del Humor: Sergio Aragonés

· Star Wars recibe una nueva visita de Sergio Aragonés

Cuando un personaje cumple más de 35 años en las viñetas está claro que sus autores están haciendo algo bien. Si como en el caso que nos ocupa, el personaje en cuestión es un referente en el humor en viñetas y ha servido de presentación a decenas de memorables creaciones, el tema comienza a ponerse serio. Y si, además, mencionamos que en sus páginas nació ese fiel compañero canino definitivo llamado Rufferto, la serie pasa directamente a los títulos esenciales de la historia del noveno arte.


Desde su creación en el lejano año 1982, este catastrófico bárbaro nacido de la hiperactiva mente de Sergio Aragonés ha vagado por el mundo enfrentándose a hordas invasoras –para desgracia de aquellos que defiende-, ayudando a los más desfavorecidos –normalmente para dejarlos peor que a su llegada- y prestando sus legendarias espadas a causas honorables –sin entenderlas del todo y destinadas al fracaso más estrepitoso desde la aparición de Groo en escena-.


Aragonés ha sabido usar su serie para tratar temas candentes mientras su brutal sentido del humor y sus hiperpobladas viñetas deleitaban al lector con sarcásticas miradas a nuestra sociedad, política y religión. Además, el dibujante supo rodearse de espectaculares talentos que conseguían elevar aún más su trabajo. De esta manera, Mark Evanier se encarga de los mordientes diálogos y Stan Sakai se encargó durante años del rotulado de las aventuras (¿desventuras si hablamos de sus acompañantes?) de Groo.

Planeta Cómic recopila ahora en un imprescindible tomo de lujo una de las últimas series limitadas del personaje que, además, sirve de repaso exhaustivo por la atribulada existencia de nuestro protagonista. Aragonés recuperará en estas páginas a la flor y nata de los secundarios creados en la dilatada carrera “heroica” de Groo, en una saga que lo llevará a emprender una misión para reunir a la adorable Kayli con su desaparecido progenitor.


En su accidentado periplo, el bárbaro cruzará su camino con fan favorites como la Abuela Groo, la salvaje Chakaal, las mágicamente divertidas Arba y Dakarba, el Sabio y su inseparable can Compostar y, por supuesto, el locuaz Trovador. Y si esto no fuera razón suficiente para acercarse a las páginas de este volumen, la abnegada y dulce admiración de Rufferto por su amo sigue regalando a los lectores una de las mejores amistades nacidas en el mundo del cómic.

Una lectura imprescindible para estas tardes lluviosas de otoño que consigue arrancarnos una buena cantidad de carcajadas y que sigue demostrando que, aunque lleven años vagando de pueblo en pueblo y enfrentándose a la muerte por estupidez, Groo y Rufferto tienen aún mucho camino por delante. ¡¡¡Simplemente genial!!!


contactarEdición impresa