Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sandman Presenta: Las Furias Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hal era el hombre sin miedo / ¿Y qué es Batman, si no lo tienes? Sólo un hombre." John Stewart a Batman / Green Lanter Renacimiento
ID

Sandman Presenta: Las Furias

El legado de Gaiman sigue tan vivo como el primer día

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 04/11/2018
Sandman Presenta: Las Furias
Sandman Presenta: Las Furias USA - 2018
Guionista:Mike Carey
Dibujante:John Bolton
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:12,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Sandman: Muerte

· Sandman: Obertura

· Hellblazer: Mike Carey #1

Si han estado atentos a la sección de noticias de esta página sabrán que el sello Vertigo ha resurgido de sus cenizas en Estados Unidos. Han surgido de la nada, y cuando la gente menos se lo esperaba, una serie de títulos que han insuflado vida a una etiqueta que muchos dábamos por perdida. Por eso nos resulta la publicación de este Sandman presenta: Las Furias una de esas casualidades que parecen llamadas a aportar más misterio al asunto. No sabemos la influencia del destino en esta carambola, pero sí lo bien que nos lo vamos a pasar con la lectura de este relato surgido de la inmortal obra de Neil Gaiman.


Sí, de eso se trata cuando en tu catálogo posees una obra maestra como Sandman, intentar exprimir al máximo todos los beneficios que se puedan extraer de dicha colección, no importa si finalizó hace ya la tira de años. La mencionada actualidad de Vertigo es un claro ejemplo de todo esto y, por supuesto, todos los títulos como este guionizado por Mike Carey, que vio la luz hace ya tiempo. El guionista británico siempre ha estado muy ligado a este particular universo onírico, no hay que olvidar que se trata del sucesor de Gaiman en Lucifer, el spin-off más importante de cuantos han surgido.


El nombre de Carey es sinónimo de calidad en cualquier obra que aparezca su nombre, ya sea la mencionada Lucifer u otras como Hellblazer, The Unwritten o Neverwhere. Como podrán observar, la sombra de Sandman es bastante alargada. El presente relato se centra en el personaje de Lyta Hall, la madre del dios del Sueño, que gracias a la cantidad de matices que aporta su personalidad, dará un juego tremendo a la hora de plantear algunas situaciones de interés. Por ejemplo, sin desearlo, se verá envuelta en una guerra de dioses en la que hará acto de presencia Cronos, el asesino de su padre que fue traicionado posteriormente por Zeus y que exige venganza. No se espera encontrar resistencia por parte de Las Furias.


Si eres de los afortunados que ha disfrutado Sandman de cabo a rabo, sabrás cómo quedó la vida de Lyta, sumida en un caos absoluto y una espiral de destrucción en la que el sexo, el alcohol y todo tipo de placeres carnales se dan la mano para no dejarla escapar de su particular prisión. La prosa elegante de Carey le viene que ni pintada al relato, manejando todos y cada uno de los elementos que han hecho característica su obra e introduciendo esos ramalazos mitológicos que tan bien funcionan en el sello para adultos de DC. Acompañándolo nos encontramos a John Bolton, toda una institución dentro de la editorial y que aquí nos regala unas páginas hiperrealistas, cargadas de espectacularidad y belleza. No será la primera vez que el ilustrador se acerque al nombre de Gaiman, ya que sus colaboraciones en Los Libros de la Magia o Corazón de Arlequín están ahí para el disfrute de sus seguidores. Una historia tan breve como interesante que nos proporcionará un rato de lectura más que agradable y que, mientras llegan esos nuevos títulos de Vertigo a nuestro país, nos hará la espera mucho más llevadera.


contactarEdición impresa