Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sandman: Muerte Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Sandman: Muerte

Una Obra Maestra sobre la fugacidad de la vida

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/04/2016
Sandman: Muerte
Sandman: Muerte USA - 2016
Guionista:Neil Gaiman
Dibujante:Chris Bachalo
Editorial:ECC Ediciones - 216 páginas - color Precio:21,50€
PUNTUACION
5/5
Etiquetas: Sandman: Muerte / DC COMICS /

Artículos relacionados

· Sandman: Revisitando a los Eternos

· Neil Gaiman desordenó las páginas de Sienkiewicz en Sandman: Noches Eternas

· Sandman - Noches Eternas

A pesar de que las 75 entregas de Sandman son una prueba irrefutable del talento de su creador, Neil Gaiman, y se cuentan entre las obras esenciales del cómic de todos los tiempos, siempre he sentido debilidad por las miniseries que ahora recupera ECC y que tienen a la hermana pequeña de Morfeo como protagonista. El tomo que ahora nos llega incluye además varias historias cortas publicadas a lo largo de los años como complemento de la serie central o en diversos proyectos relacionados con el sello Vertigo, como el que apareció tras los atentados terroristas en las Torres Gemelas de Nueva York.


El tomo se abre con el que probablemente es mi cómic favorito. Casi no puedo contar las innumerables ediciones diferentes que poseo de la historia, desde las grapas originales americanas autografiadas por Bachalo, aquella inolvidable primera edición en España que nos trajo Zinco, con las guardas impresas en papel cebolla, o las americanas Deluxe y Absolute. ¿El motivo? Cada vez que decido revisitar la historia, no puedo evitar quedar completamente atrapado por ella y me maravilla la forma en que Gaiman es capaz de crear un universo tan rico en tan solo 3 entregas de 22 páginas, mientras que otros creadores tardan años en que nos identifiquemos medianamente con los personajes que escriben mes tras mes.


Sexton Furnival está sentado delante de su ordenador, escribiendo una nota de suicidio. Es el típico adolescente callado y retraído, pero la razón para suicidarse está lejos de traumas adolescentes o depresiones al uso. Simplemente no encuentra un motivo por el que seguir con vida. Un viaje al vertedero y un extraño accidente le pondrán en contacto con Didi, una atractiva chica que asegura ser la personificación de Muerte, que ha decidido tomarse un día “libre” de sus asuntos y va a pasarlo en la Tierra, viendo como es un día normal para aquellos a los que arrebata la vida. Las 24 horas que Sexton y Didi pasarán juntos, que incluyen deliciosos personajes secundarios, secuestros, violencia, romance y humor, servirán para que nuestro protagonista decida si la vida merece ser vivida.

Los que hayan tenido la suerte de leer esta miniserie en alguna de sus anteriores ediciones saben que, a pesar de su aparente simplicidad, cada página de la magistral creación de Gaiman da lugar a profundas reflexiones sobre las relaciones personales, la vida y la muerte y, sobre todo, cómo aprovechar el limitado tiempo que tenemos en la tierra. El dibujo de Chris Bachalo, aún muy alejado de la caricatura de su propio estilo en que se ha convertido, resulta sencillamente perfecto para la historia. Una vez has conocido su versión de Muerte es muy difícil imaginarla bajo otros lápices que no sean los suyos.


Aunque pierde en comparación con esta primera historia, que justifica por sí misma la compra, el tomo recoge también la segunda miniserie que Gaiman publicara sobre el personaje. Muerte: Lo Mejor de Tu Vida. Las protagonistas son Hazel y Foxglove, la pareja protagonista del no menos imprescindible arco de Sandman Juego a Ser Tú, que también aparecían brevemente en El Alto Coste de la Vida, para dejarnos una desgarradora historia sobre la fama, la muerte de un ser querido y del imposible trato que proponen a Muerte para recuperarlo. Ayudado en esta ocasión por Mark Buckingham, el dibujo de Bachalo resulta algo más estático que en otras ocasiones, pero sin perder la eficacia en el diseño de páginas tan característicos del dibujante.


El tomo se completa con diversas historias cortas e ilustraciones de varios dibujantes, aunque poco más necesita para convertirse en una compra obligada para todos aquellos que saben disfrutar del placer de la lectura, que a buen seguro se descubrirán volviendo una y otra vez a las páginas de esta Obra Maestra.


Opinión de los lectores

MerrKarl [ No identificado ] el 28 de abril del 2016 a las 11:47 dijo:

Este cómic es maravilloso
Valorar: (registrados) 0 0

Este mensaje no requiere estar validado para hacer comentarios, pero puedes hacerlo para mantener tu nick y tu avatar desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa