Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Neil Gaiman desordenó las páginas de Sienkiewicz en Sandman: Noches Eternas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

[ Historias del Cómic ] - Neil Gaiman desordenó las páginas de Sienkiewicz en Sandman: Noches Eternas

El autor habla acerca de la curiosa gestación de este relato de su antología Eterna

Un artículo de Redacción - Introducido el 24/02/2015
Neil Gaiman desordenó las páginas de Sienkiewicz en Sandman: Noches Eternas

Sandman es una de las obras imperecederas del género. Su importancia para el cómic y su valor como lectura de primera categoría son indudables e impulsaron a Neil Gaiman a convertirse en uno de los autores a tener muy en cuenta en el arte secuencial.

Por supuesto, las historias tras la gestación del proyecto son igual o más interesantes aún que el viaje de Morfeo y, de vez en cuando, una nueva anécdota salta a la red añadiendo aún más interés a esta obra enorme.

Neil Gaiman desveló en una entrevista realizada por Dave Sim en Following Cerebus #5 que tenía un guión completo para la historia protagonizada por Delirio en la antología que sería ilustrada por el fascinante Bill Sienkiewicz que, por supuesto, ilustró el relato siguiendo las indicaciones del guionista. Sin embargo, a medida que llegaban las páginas, Gaiman decidió extenderlas en el suelo frente a él y reorganizarlas en un nuevo orden. Y así siguió haciendo con las páginas que iban llegando (aunque avisando a Sienkiewicz de lo que estaba haciendo, por supuesto).


Sólo con dos mentes como Gaiman y Sienkiewicz trabajando juntos podía funcionar una locura como esta. Además, el guionista le comentó esto a Frank Miller que, rápidamente, comentó que si se le hubiera ocurrido esto mientras estaba trabajando en Elektra: Asesina con el dibujante, el resultado final habría sido MUY diferente.

Shelly Bond -editora original de la serie-, Gaiman y Sienkiewicz tomaron twitter para ampliar un poco esta noticia con interesantes comentarios.

Bond: Bill casi tiene un ataque al corazón.

Gaiman: Es aún mejor que eso. Conseguí que Bill me diera páginas que había desechado y las incluí igualmente. Fue tan divertido.

Sienkiewicz: Seguimos con nuestras conversaciones y OCD, creación a través de destrucción, sentido a través de la locura, verdad a través de mentiras. Buenos tiempos.

Gracias a CBR y a Travis Pelkie por la noticia y a todos los autores implicados por su trabajo.


contactarEdición impresa