Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Sheriff de Babilonia: Edición Integral Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

El Sheriff de Babilonia: Edición Integral

ECC recupera la obra que consagró a Tom King

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 06/12/2018
El Sheriff de Babilonia: Edición Integral
El Sheriff de Babilonia: Edición Integral USA - 2018
Guionista:Tom King
Dibujante:Mitch Gerads
Editorial:ECC Ediciones - 304 páginas - color Precio:29,50€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Integral - La Visión

· Grayson: Integral

· Green Lantern presenta: Omega Men

Volver a hablar de la genialidad de Tom King parece algo redundante e innecesario en los tiempos que vivimos. La carrera meteórica del guionista le ha llevado a convertirse en uno de los más importantes autores del cómic americano actual gracias a obras imprescindibles como La Visión, Mr. Milagro o su actual etapa en Batman. Y esperad a que llegue a nuestro país Heroes in Crisis, su particular versión de lo que deberían ser los eventos comiqueros con una historia que promete redefinir por completo el universo DC.


Autor con una sensibilidad única para plasmar la realidad interior de sus personajes y las múltiples aristas de sus protagonistas, King se forjó en títulos como Grayson o Green Lantern presenta: Omega Men donde ya daba muestras de esa predilección por los temas polémicos, las tramas complejas y los personajes atormentados. Sin embargo y lejos de toda duda, la obra que lo situó definitivamente en la mirilla de la industria y los lectores fue El Sheriff de Babilonia, descarnada y objetiva mirada a la realidad de la Guerra de Irak y la intervención americana en ese país.


Como se ha citado en multitud de ocasiones, King ejerció como agente de la CIA durante un largo periodo de tiempo, lo que le permite desentrañar para los lectores muchos de esos secretos oscuros escondidos tras la llamada Guerra contra el Terror y dotar de una pátina de doloroso realismo cada una de las viñetas que componen esta mayúscula obra. El autor está decidido a ofrecer un thriller opresivo y áspero que nos transporte a ese despiadado paraje destruido por el conflicto armado y controlado -o, al menos, eso creen- por un ejército americano desesperanzado y perdido.


La acción nos traslada a Bagdag en 2004 con Saddam Hussein derrocado, la guerra “oficialmente” terminada y una coalición gubernamental liderada por Estados Unidos intentando instaurar un gobierno real en el país. Sin embargo, los horrores de la guerra y las heridas de una población devastada por el conflicto están lejos de acabar con grupos insurgentes sembrando la destrucción y estructuras terroristas extendiendo su poder e influencia por la zona.


Es entonces cuando la aparición del cadáver de un joven recluta en la Zona Verde llevará a Christopher Henry, policía estadounidense reconvertido en contratista militar, a iniciar una investigación que expondrá los vericuetos de un juego de poder que, lejos de intentar conseguir la reinstauración de la paz y un gobierno estable en Irak, busca controlar todo el poder y la riqueza que puede ofrecer un país despedazado por los horrores de la guerra.

Ayudado en su investigación por Nassir, veterano policía iraquí al que la guerra ha arrebatado todo aquello que quería, y Saffiya Aqani, “rebautizada” como Sofía durante su educación en Occidente y que guarda más de un secreto tras su interés de reconversión política de la zona, Henry deberá enfrentarse a las células terroristas que operan en la zona y sus supuestos aliados, miembros de un gobierno depredador movido por intereses económicos y egoístas.

Un thriller explosivo y necesario poblado de personajes que se mueven en las áreas grises de la realidad y en el que no existen buenos ni malos.


contactarEdición impresa