Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Happy! #15 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Happy! #15

Y la ganadora del torneo de Wimbledon es…

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/12/2018
Happy! #15
Happy! #15 Japón - 2018
Guionista:Naoki Urasawa
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta Cómic - 322 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Happy! #15 / / Manga / Todos los públicos /

Artículos relacionados

· Happy! #1

· Master Keaton ReMaster

· Montage #1

Aunque nos parezca mentira, llegamos a la final del torneo de Wimbledon, en el que comprobaremos si nuestra protagonista se alza con la victoria, pero en cualquier caso, es hora de despedir a Miyuki Umino y a los entrañables personajes a los que Naoki Urasawa nos presentaba en primer tomo de la serie. Durante estas quince entregas, el autor ha logrado introducir en el competitivo mundo del tenis a través del viaje emprendido por Miyuki cuando decide retomar su contacto con el tenis, un deporte que se vio obligada a abandonar hace años por motivos familiares y que ahora contempla como la única forma de ayudar a su hermano Ieyasu, que ha contraído una enorme deuda de 250 millones de yenes, nada menos que con el temible grupo Yuri. Por el camino conoceremos a los hermanos pequeños de Miyuki, que en este último tomo jugarán un papel decisivo; a la malvada Choko Ryugasaki, dispuesta a todo con tal de ganar; al interés romántico de la serie, Keiichiro Ohtori; o al entrenador Thunder y sus peculiares métodos de aprendizaje.


Durante miles de páginas hemos acompañado a Miyuki por todo el mundo, ganando pequeños torneos y haciéndose poco a poco un nombre en el mundillo del tenis profesional. La hemos visto ganar y perder, lesionarse y caerse, sólo para volverse a levantar, dispuesta a cumplir su sueño. Ahora es el momento de conocer si está lo suficientemente preparada para derrotar a Sabrina Nikolic, su rival en la final del torneo de Wimbledon. Sin embargo, puede que nuestra simpática protagonista no tenga la cabeza para mucho tenis, ya que sus hermanos han sido raptados para forzar el pago de la deuda y, al conocer la noticia en pleno torneo, le resulta imposible concentrarse. El peculiar dúo formado por Keiichiro y Junji, el cobrador del corazón de oro, es la única esperanza que los niños tienen frente a la mafia que les mantiene retenidos, y Urasawa aprovechará las distintas tramas abiertas para irlas cerrando paralelamente, de forma que vayamos saltando del rescate a las pistas de Wimbledon y viceversa, sin perder la emoción en ningún momento.


Por supuesto que aquí no desvelaremos el resultado el final del partido, el destino de nuestros protagonistas o la subtrama más importante de todas: si Miyuki recupera la rebeca que prestó a su rival algunos tomos atrás, y de la que no hemos vuelto a saber nada. En resumen, una nueva oportunidad de disfrutar del Urasawa menos enrevesado y más sencillo en cuanto al guión, donde nos ofrece un relato sobre la amistad, la superación y las segundas oportunidades para conseguir ese sueño que siempre hemos perseguido. Acompañado de su acostumbrado soberbio dibujo, el autor se desenvuelve igual de bien en las tramas de misterio como en esta historia más costumbrista pero igualmente eficaz. Sólo nos queda agradecer a Planeta Cómic el cariño demostrado en la recuperación de esta serie en formato kanzenban, algo que los completistas del maestro Urasawa estábamos deseando tener en nuestras estanterías.


contactarEdición impresa