Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: El Nuevo Milenio #4 - Presidente Lex Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Superman: El Nuevo Milenio #4 - Presidente Lex

Cuando una carrera electoral no cuenta con el apoyo de Superman

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/12/2018
Superman: El Nuevo Milenio #4 - Presidente Lex
Superman: El Nuevo Milenio #4 - Presidente Lex USA - 2018
Guionista:Greg Rucka, J.M. DeMatteis, Jeph Loeb, Joe Kelly, Joe Casey, Karl Kesel, Mark Sc
Dibujante:Ed McGuiness, Humberto Ramos, Ian Churchill, Joe Madureira, Kano, Matthew Clark, Mike Wieringo y otros
Editorial:ECC Ediciones - 248 páginas - color Precio:23,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Superman: Retorno a la Grandeza

· Superman: El Nuevo Milenio #1 – Final del Juego

· Los Últimos Días de Superman

Los años de historia de un personaje pueden a veces pasarle factura. El ritmo mensual de publicación, la existencia de varias cabeceras para un mismo protagonista y su aparición como personaje invitado pueden provocar que los principales personajes de la editorial aparezcan en más de una docena de títulos cada mes. Esto provoca sin duda cierto desgaste y, por eso, resulta vital la llegada de nuevos equipos creativos que le ayuden a presentarle como algo novedoso e interesante, a pesar de que algunos, como es el caso de Superman, han cumplido ya los ochenta años. Por eso resultó tan sorprendente la etapa que ahora recopila ECC bajo el título de El Nuevo Milenio. Justo antes de la llegada del año 2000, autores de la talla de Greg Rucka, Jeph Loeb o Mark Shultz se reunían en las distintas series del Hombre de Acero con un fin común: darle al público tramas novedosas que sacaran al personaje de su zona de confort, en la que languidecía desde hacía algunos años. La propia llegada del nuevo milenio servía como trama del primer tomo de esta etapa y precisamente el virus B13 que veíamos en esas páginas tendrá ahora un peso determinante en la llegada del Lex Luthor a la Casa Blanca.


Después del regreso de Lois Lane o de la extraña aparición del Payaso del Crimen en la saga Emperador Joker, es el momento de recuperar otra de las más representativas sagas de esta etapa, la llegada del enemigo por antonomasia de Superman a la presidencia de los Estados Unidos. Destaca aquí el excelente trabajo de los distintos equipos creativos a la hora de coordinarse, de forma que ahora podamos leer la historia completa sin notar casi el cambio de cabecera, algo a lo que sin duda contribuye la labor de ECC a la hora de incluir pequeñas historias publicadas en números especiales, de forma que no nos perdamos nada. Un claro ejemplo es la historia que abre el tomo, titulada El porqué, publicada originalmente en un Secret Files and Origins de la saga. En ella, Greg Rucka nos resume la verdadera razón del giro político de Luthor, que no es otra que el odio hacia Superman, al que se unen sus no menos conocidas ansias de poder.


Dado que el virus B13 había provocado el borrado de millones de datos y archivos durante la saga Final del Juego, resultaba casi convincente que nadie pudiese corroborar los antecedentes del candidato y que Luthor pudiese optar a la presidencia sin mayores complicaciones. Sin embargo, a pesar de que la trama central será la candidatura del villano y las correspondientes elecciones, que nadie espere una saga aburrida o estática, sino todo lo contrario. Para empezar, Aquaman y Tempest se verán las caras con nuestro kriptoniano favorito, y es que Luthor les ha prometido tratar a Atlantis de manera especial si resulta elegido, con lo que el enfrentamiento será inevitable cuando un monstruo salido de las profundidades marinas amenace la ciudad.


También hay sitio en estas páginas para contemplar el enfrentamiento entre Bizarro y Supergirl o para celebrar la navidad al estilo de Metrópolis, con autores como Arthur Adams, Joe Madureira o Rob Liefeld acompañando a Superman y a personajes como Batman, Flash o Aquaman en estas entrañables fechas. Un conjunto de historias tan entretenidas como eficaces, que siguen demostrando que algo cambió a principios del año 2000, asegurando a los lectores una larga temporada de buenas historias.


contactarEdición impresa