Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman #1: El Hijo de Superman Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Superman #1: El Hijo de Superman

El único y verdadero Hombre de Acero

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/12/2018
Superman #1: El Hijo de Superman
Superman #1: El Hijo de Superman USA - 2018
Guionista:Patrick Gleason, Peter Tomasi
Dibujante:Doug Mahnke, Jorge Jiménez, Patrick Gleason
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Superman: El Nuevo Milenio #1 – Final del Juego

· Los Últimos Días de Superman

· Action Comics: 80 años de Superman

Los que nunca hemos dejado de leer las aventuras de Superman hemos pasado en los últimos años por varias memorables etapas y parece que la cosa no tiene fin, a tenor de la llegada de Brian Michael Bendis a la serie. Pero antes de que eso ocurra, ECC ha decidido recuperar en tapa dura la estancia de Peter Tomasi en la serie, que se ha saldado como una de las más innovadoras aportaciones al personaje de los últimos años. Pero para saber cómo hemos llegado aquí y quién es realmente el protagonista de la serie, hagamos un poco de historia. Tras Flashpoint, Grant Morrison reinventaba al último hijo de Krypton y, además de darle pantalones vaqueros y una actitud bastante más chulesca de lo habitual, abría la puerta para que los nuevos lectores se acercasen al personaje.


Sin embargo, su marcha le dejó lastrado en muchos sentidos, aunque la llegada de Tomasi justo antes de la saga Los Últimos Días de Superman, sirvió para que la mayor parte de los lectores les acompañásemos hasta el final con una sonrisa de satisfacción en el rostro. Además, la miniserie Lois y Clark nos servía para plantearnos una más que interesante premisa: ¿y si el Superman que conocíamos antes de Flashpoint se las hubiese arreglado para sobrevivir junto a Lois, y hubiesen incluso formado una familia sin que nadie lo supiese? Sin un respiro para asimilar las posibilidades que esto nos ofrecía, éramos testigos del final del Superman “oficial” por aquellos entonces, y justo a tiempo para la llegada de Renacimiento, DC hacía oficial lo que muchos pedíamos: un cambio de roles que nos devolvía a un viejo conocido, que regresaba mejor que nunca, y con un hijo bajo el brazo, algo que sin duda multiplica las posibilidades de contarnos buenas historias.


El tomo se abre con el especial dedicado a Renacimiento, en el que Lana Lang se encuentra con el nuevo Superman y aprovecha para poner al día a los lectores sobre todo lo sucedido, dejando claras las bazas de la serie y aprovechando el espectacular dibujo de Doug Mahnke para hacer un soberbio repaso por la historia reciente del personaje. A continuación arranca la serie regular con el título El Hijo de Superman, toda una declaración de intenciones sobre lo que vamos a encontrar a partir de ahora en estas páginas, y es que la aparición de Jon es el motor que a partir de ahora guiará las aventuras de Superman. Tras años de permanecer escondidos, Clark y Lois viven ahora en una granja, que esconde más secretos de los que podríamos imaginar, en la que tratan de criar a un hijo que aún debe conocer el verdadero alcance de sus poderes, y del que resulta imposible no encariñarse a las pocas páginas de conocerle.


La relación entre padre e hijo es el verdadero motor de la serie y se nota que Tomasi estaba recién salido de una larga y magnífica etapa en Batman y Robin en la que supo tratar con acierto la mezcla superhéroes y paternidad, porque los diálogos son muy buenos y cada página desprende buen rollo y sabor a nostalgia a partes iguales. Este primer arco sirve para sentar las bases de lo que está por venir y el enfrentamiento contra El Erradicador sólo es un ejemplo de lo que puede dar de sí esta colección en el futuro. Si hace tiempo que no les nada del personaje, este insólito reseteo que nos propone DC es la ocasión perfecta para que te dejes llevar por esta mezcla de aventuras, familia y acción, que a buen seguro disfrutarás de la primera a la última página.


contactarEdición impresa