Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - Exiliados #1: La Prueba del Tiempo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

100% Marvel - Exiliados #1: La Prueba del Tiempo

Destello regresa para liderar a un nuevo equipo de Exiliados

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/01/2019
100% Marvel - Exiliados #1: La Prueba del Tiempo
100% Marvel - Exiliados #1: La Prueba del Tiempo USA - 2018
Guionista:Saladin Ahmed
Dibujante:Javier Rodríguez
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:12,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - La Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0

· 100% Marvel - Nuevos Mutantes: Almas Muertas

· 100% Marvel HC - Cable: Sangre y Metal

A lo largo de los años, los guionistas se las han visto y deseado para seguir haciendo atractivos los personajes de la editorial y, en ese interminable camino que mes a mes sigue haciendo llegar a las librerías nuevas historias para delicia de los lectores, hay para todos los gustos: viajes en el tiempo, realidades alternativas, mil y una vueltas de tuerca sobre los hechos que ya conocemos que nos llevan a una nueva perspectiva, fresca y dinámica, en la que todo es posible. Un buen ejemplo de ello es el universo Ultimate, surgido para dar a los personajes de Marvel un estilo más moderno, acorde a los gustos de una nueva generación de lectores que, con el tiempo, se convirtió casi en una mejor versión del material original.


Incapaz de mantener tantos universos alternativos paralelos, Marvel decidió con el crossover Secret Wars que era mejor hacer borrón y cuenta nueva y, de paso, traer a nuestra realidad los personajes más populares de cada uno de los universos, ya que no era muy lógico que se “perdieran” en una pataleta editorial. Así llegaron a nuestro Universo 616 personajes como Miles Morales y tampoco nos extraña ver en las librerías series regulares dedicadas al viejo Logan, por poner algún ejemplo, demostrando que si les das a los fans lo que piden, luego ya podemos arreglar el lío monumental de paradojas temporales que se haya montado y hasta dotarlo de cierta lógica.


Bajo esta premisa de que todo es posible, nos llega la nueva encarnación de los Exiliados, con guiones del ascendente Saladin Ahmed y dibujos de nuestro compatriota Javier Rodríguez. Lejana ya la primera encarnación de los Exiliados, que Judd Winnick nos regalaba en el verano de 2001, llega una nueva oportunidad para engancharse a las aventuras de este singular grupo. Liderados una vez más por Destello, uno de esos personajes destinados a durar para siempre, las filas del grupo están formadas por Walkiria, Iron Lad y Khan. Como parte de la diversión consiste en saber de qué realidad ha salido cada uno de ellos, no desvelaremos aquí mucho más. Y no, no me he olvidado de un miembro. Lo he dejado para el final porque Lobi, que así se llama la versión de Lobezno protagonista de esta historia, justifica por sí sólo la compra del tomo. Dibujado con un estilo claramente influenciado por el manga y la animación más infantil, y recién salido de El Recreo de Xavier, la escuela de diversión para jóvenes talentos, cada una de sus apariciones resulta un soplo de aire fresco para los lectores que siempre se quedan con ganas de más, ya que esta singular versión no utiliza la violencia como arma y es radicalmente distinto del Lobezno que conocemos.


Como en las ultimas Secret Wars todo cambiaba, Ahmed sigue al pie de la letra lo sucedido allí y, por eso, será El Invisible el encargado de poner al grupo sobre aviso. El villano principal es el Devorador de Tiempo, creado como un poderoso ser capaz de ir consumiendo las distintas realidades y, a partir de ahí, el guionista demuestra su profundo conocimiento del multiverso Marvel para rescatar personajes casi olvidados y hacer al lector más experto algún que otro guiño. El dibujo de Rodríguez se muestra inspirado, nuevo y muy dinámico y, para mi gusto, pone la guinda en el pastel con el diseño de Lobi, a quien dota de un estilo claramente influenciado por los dibujos animados, contrastando así en cada aparición con el resto de compañeros de equipo, como también sucedía en el maravilloso film animado de Spiderman, en el que se combinan diferentes tipos de animación para cada uno de los personajes. Una serie que promete diversión en cada entrega y que asegura una entretenida y sólida lectura con cada nuevo volumen.


contactarEdición impresa