Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #69 - El Asombroso Spiderman #32: Nadie Muere Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Marvel Saga #69 - El Asombroso Spiderman #32: Nadie Muere

Dan Slott nos regala una saga rebosante de acción, emoción y pura esencia Marvel

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 28/01/2019
Marvel Saga #69 - El Asombroso Spiderman #32: Nadie Muere
Marvel Saga #69 - El Asombroso Spiderman #32: Nadie Muere USA - 2018
Guionista:Dan Slott, Fred Van Lente
Dibujante:Marcos Martín, Javier Pulido, Stefano Caselli
Editorial:Panini Cómics - 184 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #67 - El Asombroso Spiderman #31: A lo Grande

· Marvel Saga #66 - El Inmortal Puño de Hierro #2: Las Siete Ciudades Celestiales Primera parte

· Marvel Saga #58 - El Castigador #12: El Fin

El anterior volumen de Marvel Saga dedicado a las aventuras del Spiderman servía de presentación a la etapa de Dan Slott como único guionista del título. Tras la marcha de J.M. Straczynski del título, Marvel había decidido entregar la franquicia a un interesante think tank arácnido que se sucedía para narrar las aventuras de nuestro adorado trepamuros. Guionistas como Mark Waid, Bob Gale, Marc Guggenheim o el mismo Slott se habían unido a artistas de la talla de Mike McKone, Adi Granov, John Romita Jr., Chris Bachalo o Barry Kitson para crear una etapa que, como las mejores series televisivas o franquicias cinematográficas, presentaba una historia unitaria desarrollada de manera compleja y espectacular. El resultado lo hemos tenido en los tomos que Panini ha ido lanzando en los últimos meses y, para todos aquellos que aún no se hayan acercado a ellos, dejó a los fans arácnidos un período comiquero de calidad indiscutible.


Sin embargo, los editores de Marvel debieron pensar que la complejidad de las tramas interconectadas y los diferentes equipos creativos suponía demasiado trabajo y optaron por el fichaje de un guionista único que guiara el destino de Peter Parker -y algún otro spidertipo- en la siguiente etapa del personaje. El escogido sería Dan Slott, uno de los escritores que más habían hecho por devolver la grandeza al héroe arácnido en Un Nuevo Día y un fan confeso del Hombre Araña desde su más tierna infancia.


Como comentábamos al comienzo de esta reseña, el resultado podíamos verlo en el anterior volumen de la colección con el comienzo de A lo Grande, nombre con el que se conocería esta etapa y que servía de declaración de intenciones para lo que Slott tenía guardado a los lectores de esta propuesta. Mucho puede decirse de una de las etapas más longevas de El Asombroso Spiderman y, depende de a quién escuchemos, los comentarios pasaran de imprescindible lectura a traición de la esencia del protagonista. Sin adelantar acontecimientos, el guionista tomaría decisiones arriesgadas, impopulares e inesperadas que, en la opinión del que esto escribe, no hicieron sino enriquecer el trasfondo, el legado y la historia de nuestro adorado Peter Parker.

Centrémonos ahora en el tomo que ahora presenta Panini y que recoge una de las sagas más intimistas y bellas de la etapa de Slott. Los hechos con los que se cerraba el anterior volumen han supuesto un mazazo para nuestro protagonista y, tras perder a alguien cercano, le han llevado a tomar una decisión drástica e innegociable: nadie volverá a morir mientras él esté allí para evitarlo.


Ayudado del inigualable arte de Marcos Martín, el guionista nos ofrece a un Peter Parker decidido a convertirse en el defensor definitivo de su ciudad, llevando al extremo ese sentimiento de culpabilidad que ha definido a nuestro protagonista desde sus inicios y que no le permitirá un segundo de paz mientras alguien esté en peligro. Pero, ¿puede alguien, incluso un héroe como Spiderman, cumplir una promesa tan desmedida y arriesgada como esa?

La respuesta la encontraréis en uno de los volúmenes imprescindibles de la historia reciente de Spiderman que, además, se completa con una visita de los 4 Fantásticos que sirve de bienvenida del arácnido a la Primera Familia Marvel y de despedida para uno de los más allegados amigos del trepamuros. ´Nuff Said!!!


contactarEdición impresa