Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #66 - El Inmortal Puño de Hierro #2: Las Siete Ciudades Celestiales Primera parte Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Marvel Saga #66 - El Inmortal Puño de Hierro #2: Las Siete Ciudades Celestiales Primera parte

Sesenta y seis hombres y mujeres han portado el manto del inmortal Puño de Hierro…

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/11/2018
Marvel Saga #66 - El Inmortal Puño de Hierro #2: Las Siete Ciudades Celestiales Primera parte
Marvel Saga #66 - El Inmortal Puño de Hierro #2: Las Siete Ciudades Celestiales Primera parte USA - 2018
Guionista:Ed Brubaker y Matt Fraction
Dibujante:David Aja, Dan Brereton, Howard Chaykin
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4,5/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Marvel Saga #46 - El Castigador #9: Hombre de Piedra

· Marvel Saga #47 - El Asombroso Spiderman #21: A Cara Descubierta

· Marvel Saga #52 - Daredevil #15: El Diablo en la Galería D

El primer tomo de Marvel Saga dedicado a recoger la etapa de Ed Brubaker y Matt Fraction al frente de Puño de Hierro abría mil y una posibilidades para los lectores ávidos de buenas historias. No solo hacía asequible para los recién llegados la historia de Danny Rand y sus inseparables Misty o Luke Cage, sino que, sin que nadie lo esperase, ampliaba la leyenda del Puño de Hierro hasta límites casi infinitos. En sus manos, lo que hasta ahora conocíamos era una pequeña pieza de un puzle que se venía gestando durante siglos. Y el paso de los números ha servido para darnos la razón y, acostumbrados a la estructura de cada entrega, conocer en el prólogo y final de cada aventura pequeños retazos de esos sesenta y seis hombres y mujeres que alguna vez han portado el manto del inmortal Puño de Hierro.


Si el final del primer tomo nos dejaba boquiabiertos con la aparición de Orson Randall, predecesor de Rand como Puño de Hierro, las sorpresas van en aumento en esta segunda entrega. Enfrentados a HYDRA y a Serpiente de Acero, Danny tendrá el tiempo justo de escapar de sus atacantes, para recibir una nueva e inesperada visita, en este caso la de Lei-Kung, el Tronador, acompañado de Yu-ti, que requieren que nuestro protagonista viaje al otro lado del mundo para acudir al Torneo de las Ciudades Celestiales, de la que forma parte Kún-Lun, que se celebra cada 88 años. Sin embargo, tendremos que esperar un poco para ver el arranque del torneo, ya que sus guionistas se toman al pie de la letra el protagonismo múltiple de la serie, y dedican la siguiente entrega al completo para contarnos la historia de La Reina Pirata de la bahía Pinghai. Un relato radicalmente distinto del que nos vienen contando hasta ahora, pero igualmente entretenido.


Ya de vuelta al Torneo, es hora de conocer a los adversarios de Puño de Hierro. Con los sugerentes nombres de Cobra Gorda, La Novia de las Nueve Arañas, Hermano Perro o La Hija del Tigre, los diversos combates que tienen lugar prometen emociones fuertes a lo largo de las páginas, magistralmente diseñadas por David Aja para lucirse aún más si cabe, demostrando que su popularidad no es casual y que el artista mejora en cada nuevo proyecto.


El tomo incluye además el primer anual de la serie, con el que recibimos a dos pesos pesados como Dan Brereton y Howard Chaykin al dibujo para seguir explorando las vidas de los antiguos Puños de Hierro, en el año 1928 y viajando hasta el Himalaya, y de forma paralela, acompañar a Danny Rand en busca de respuestas sobre Orson Randall, su predecesor, que el misterioso Ernst Erskine debe proporcionarle. Una serie que me tiene fascinado por su planteamiento, a la que me acerqué sin muchas expectativas esperando leer el enésimo relato insulso de un personaje secundario del Universo Marvel, y que se ha convertido en toda una sorpresa que nadie debería dejar pasar.


contactarEdición impresa