Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Aquaman de Peter David, Vol. 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Aquaman de Peter David, Vol. 1

La leyenda del héroe Atlante que perdió su reino

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/02/2019
Aquaman de Peter David, Vol. 1
Aquaman de Peter David, Vol. 1 USA - 2018
Guionista:Peter David
Dibujante:Casey Jones, Jake Jacobsen, Jim Calafiore, Joe St. Pierre, Kirk Jarvinen, Martin Egeland, Phil Jimenez
Editorial:ECC Ediciones - 544 páginas - color Precio:44,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Aquaman: Sub Diego #1

· Aquaman: La Muerte de un Rey

· Aquaman: Las Crónicas de Atlantis

Cuando los lectores comentan las mejores etapas de tal o cual personaje, a menudo se habla con la misma intensidad de los guionistas y dibujantes que ayudaron a forjarlas como de si está disponible para comprar o, por el contrario, deberán batallar con libreros de segunda mano carentes de escrúpulos para llevarse a casa el tomo en cuestión. En nuestro país todo depende de la popularidad del personaje, que hace posible que Batman tenga a su disposición cientos de historias reeditadas, pertenecientes a las últimas décadas, gracias a líneas tan indispensables como Grandes Autores, con la que ECC recupera también de forma progresiva títulos de Superman o Wonder Woman. Sin embargo, si eres fan de otros personajes más ajados de la trinidad deceíta la cosa se complica a menos que, como en el caso que nos ocupa, la adaptación cinematográfica se encargue de todo. Así, en muy pocos meses, estamos disfrutando de una auténtica “fiebre” por todo lo relacionado con Aquaman y ECC está aprovechando el momento para devolver a las librerías sagas que siempre debieron estar disponibles.


Una de estas lecturas imprescindibles es la etapa de Peter David como guionista de la serie. Después de haber redefinido todo el mundo atlante y recuperado y presentado a infinidad de personajes en Las Crónicas de Atlantis, parece que a David le quedaron muchas historias de este peculiar rincón del Universo DC y por eso desembarca en la serie regular. Casualmente, el personaje se encontraba en uno de sus momentos más bajos, tanto en popularidad como en la historia que se nos venía contando, ya que acababa de perder su reino y a su hijo. Era un momento perfecto para que el personaje cambiase de manos y David decidió preparar el terreno con una miniserie de 4 partes con la que volver a contar el origen de Arthur Curry, sin tener que remontarse siglos atrás como había hecho con Las Crónicas de Atlantis. En estos números un primerizo Aquaman se cruzaba, por ejemplo, con Flash, para acabar juntos con Trickster, no sin antes tener el típico desencuentro propio de los team-ups. Por el camino, le veremos siendo un niño, criado por delfines, tener sus primeras aventuras superheróicas, aunque sin traje naranja, siendo solo un adolescente, o enfrentarse por primera vez con Ocean Master.


Ya con el inicio de la serie regular, convenientemente renumerada para la ocasión, tenía lugar un hecho trascendental para el personaje y definitorio de esta etapa, que aquí no desvelaremos, aunque baste un vistazo a la portada para destripar convenientemente el tema. Se trata del inicio de una ambiciosa etapa, que ECC recuperará al completo en tres tomos, en la que David se paraba a analizar al personaje desde sus inicios para descubrir que le hacía realmente el héroes que todos conocemos. Si hay que poner un pero a estas páginas, sería sin duda el apartado artístico, ya que tanto Kirk Jarvinen y Brad Vancata, encargados de la miniserie que abre el tomo, como Martin Egeland, que será el dibujante regular del resto, adolecen de un estilo demasiado expresivo, casi cartoon, con el que cuesta un poco hacerse. Si eliminamos este pequeño escollo, tenemos sin duda una de las mejores lecturas de Aquaman jamás publicada, que va mejorando número a número, ayudada sin duda por esa habilidad tan magnífica que tiene David para mezclar acción y tramas culebronescas, que impiden al lector parar un solo momento en su lectura.


contactarEdición impresa