Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - La Patrulla X Original Volumen 2: ¿Quién Desafía a los Demihombres? Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Marvel Gold - La Patrulla X Original Volumen 2: ¿Quién Desafía a los Demihombres?

Arqueología mutante

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 23/02/2019
Marvel Gold - La Patrulla X Original Volumen 2: ¿Quién Desafía a los Demihombres?
Marvel Gold - La Patrulla X Original Volumen 2: ¿Quién Desafía a los Demihombres? USA - 2018
Guionista:Roy Thomas, Garry Friedrich, Arnold Drake y otros
Dibujante:Don Heck, Jim Steranko, Ross Andru, Dan Adkins y otros
Editorial:Panini Cómics - 576 páginas - color Precio:44,95€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Power Man y Puño de Hierro #1

· Marvel Gold- Capitán América y El Halcón Volumen 4: ¡El Otro Capitán!

· Marvel Gold - La Patrulla X Original Volumen 1

A ver quién es el guapo que se atreve a decir que el material contenido en este Marvel Gold - La Patrulla X Original Volumen 2: ¿Quién Desafía a los Demihombres? no tiene el suficiente interés como para que los aficionados corran hacia su librería más cercana para hacerse con el correspondiente ejemplar. Estamos hablando de unos tebeos que ya tienen sus años, muy diferentes de los mutantes actuales y que, para algún despistado, podría convertirse en una lectura un tanto tediosa. Una vez realizadas las pertinentes explicaciones, para evitar sustos innecesarios, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar cuando abramos el grueso tomo publicado por Panini.


¿Es entonces una compra o lectura poco recomendada? Para nada. Entre el material contenido en esta segunda entrega vamos a poder encontrar algunos momentos determinantes del grupo de mutantes más famosos del Noveno Arte, tebeos que vieron la luz en la década los sesenta, eso implica una serie de reglas que, con sus fallos y sus aciertos, van a aparecer en cada uno de los relatos. Ya saben, cómic clásico que ya, por entonces, le daban vueltas a un tema del que ya se ha escrito un poco: defender a los humanos mientras que estos los trataban como si fueran una amenaza.


Ains, la aceptación del prójimo. Cuantos dramas hemos leído sobre este particular, un buen puñado de cómics en los que Cíclope y compañía se mostraban perplejos e incomprendidos ante el comportamiento de algunas personas a las que habían salvado hacía escasos momentos. Una franquicia que, actualmente, acaba de sufrir el enésimo reseteo y lavado de cara en los Estados Unidos, con una miniserie (Extermination) y una única cabecera (Uncanny X Men) que intentarán colocar a estos personajes en la cresta de la ola tras unos años de rumbo incierto y decenas de colecciones de escaso interés.


Las historias que aquí nos vamos a encontrar son mucho más sencillas, relatos que, por lo general, no exceden las veinticuatro páginas pero que conseguían embelesar a la muchachada de la época. Unas seiscientas páginas en las que La Chica Maravillosa, La Bestia, El Hombre de Hielo, El Ángel y Cíclope se enfrentarán a todo tipo de amenazas y villanos de distinta ralea. Algunos de ellos han conseguido perdurar con el paso de los años mientras que otros se quedaron en el olvido: Banshee, Juggernaut, Mekano, El Cuervo rojo, El Súperadaptoide, El Brujo, Polaris, Magneto, La Hermandad de Mutantes Diabólicos, Mímico, El Hombre de Cobalto


Un listado tan jugoso como los créditos del volumen en el que vamos a poder apreciar algunos cambios sustanciales respecto al anterior. Por ejemplo, dejamos atrás la labor realizada por Stan Lee y Jack Kirby y nos sumergimos de lleno en la “piscina” de Garry Friedrich, Arnold Drake, Jerry Siegel o, sobre todo, Roy Thomas, que firmó una etapa de lo más interesante plagada de capítulos para el recuerdo. El Rey también tendría sus sustitutos puesto que el trabajo empezaba a acumulársele de forma importante, así que no se dudó en contar con los lápices de Werner Roth, Jack Sprling, Ross Andru, Dan Adkins, Don Heck, Jim Steranko, George Tuska o Barry Smith. Las directrices desde las altas esferas eran bien simples y claras, había que colocar a los X-Men en una posición privilegiada en el listado de ventas. No sabemos qué terminó pasando, lo que sí podemos decir sin miedo a equivocarnos es que este nuevo Omnigold es una lectura obligatoria para todo marvelita que se precie. No defraudará a nadie.


contactarEdición impresa