Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
20th Century Boys #7 Comic Digital

critica

Sombras en la Tumba

Escalofriantes píldoras de entretenimiento

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

20th Century Boys #7

La trama de la serie continúa tras la aparente muerte de Amigo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/03/2019
20th Century Boys #7
20th Century Boys #7 Japón - 2019
Guionista:Naoki Urasawa
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta Cómic - 448 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: 20th Century Boys #7 / Manga /

Artículos relacionados

· 20th Century Boys #2

· Master Keaton ReMaster

· Pluto #1

Los aficionados al manga saben bien que la longevidad sólo sienta bien a un puñado de series y que el secreto de su éxito radica en no explotar en demasía personajes y situaciones y, en su lugar, dar pequeños saltos temporales que exploren nuevos momentos de los protagonistas o incluso cedan el protagonismo a nuevos personajes, de forma que el resultado final sea el de una gran epopeya, contada en varios momentos y por varios personajes, que juntas conforman la historia más grande. Algo así paso con Goku, cuando le vimos crecer y dar el salto a Dragon Ball Z o cuando su hijo tomó el relevo temporal de la serie tras el fallecimiento del protagonista. Dado que Naoki Urasawa es conocido por la milimétrica precisión con la que construye sus tramas, 20th Century Boys no iba a ser menos y, para quien esto escribe, se trata sin lugar a dudas de la mejor de sus creaciones, que ahora estoy disfrutando como si leyese por primera vez gracias a la magnífica reedición en formato kanzenban que Planeta Cómic ha tenido a bien regalarnos a los fans del autor.


Al final del tomo anterior, llegábamos a nuevos datos sobre la verdad detrás de la "Nochevieja Sangrienta", quiénes fueron los verdaderos héroes de la misma y la conspiración urdida por Amigo y su equipo a partir de ese momento, y conocíamos a la persona que tomó la famosa fotografía y que sabe más que nadie sobre estos hechos. También dejábamos a Maruo en un peligroso momento perseguido por la policía y, justo cuando comenzábamos a atar cabos, Urasawa deja claro que sigue manejando las sorpresas como nadie y nos lanza una nueva bomba: Amigo ha fallecido. ¿Es cierto que el causante de tanta desgracia nos haya dejado para siempre o se trata de una nueva parte de su plan para dominar el mundo?


Sin tiempo para recuperarnos, la trama sigue avanzando, con nuevas revelaciones como la confesión de 2003, la aparición de un nuevo virus que deja a los portadores sin sangre en el cuerpo, como ya sucedía en la "Nochevieja Sangrienta”, y que se propaga rápidamente por el mundo, o las maquinaciones de un aún aturdido Manjome, que no está seguro si debe sustituir a Amigo y cumplir con lo escrito en el nuevo Libro de las Profecías o seguir esperando una nueva señal del enigmático líder para seguir adelante. El autor sigue ampliando las tramas, que ahora nos llevan desde Nuevo México a Alemania, haciendo crecer de nuevo el casting de personajes principales, y que sigue teniendo lugar en el año 2015, tras el salto temporal que cedía a Kanna, la sobrina de Kenji, el protagonismo absoluto de la serie sin que sepamos aún mucho de lo acontecido durante este tiempo con algunos de los personajes.


Ahora que no podemos acudir a Amigo para preguntarle, la clave está en la atracción Amigoland, que puede llevarnos al año 1971 y comprobar cómo se fue forjando todo en la mente del entonces niño que dio lugar a toda esta historia. El aula de ciencias, la tienda de los viejos, la base secreta... El tiempo parece no haber pasado en esta atracción destinada a conocer a Amigo a fondo, pero ¿se trata de los recuerdos reales o de una versión manipulada por el sectario líder para conseguir más adeptos?. El caso es que Urasawa sigue haciendo lo imposible y, más de 3.000 páginas después y varias relecturas, cierro cada tomo deseando abrir el siguiente para sumergirme en esta fascinante historia.


contactarEdición impresa