Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Los Exiliados #1: Por la Madriguera del Conejo Comic Digital

critica

Saga: Capítulo Nueve

Llegamos al ecuador de la imprescindible serie de Vaughan y Staples

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

100% Marvel HC - Los Exiliados #1: Por la Madriguera del Conejo

Arranca la recopilación en tapa dura de divertida serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/04/2019
100% Marvel HC - Los Exiliados #1: Por la Madriguera del Conejo
100% Marvel HC - Los Exiliados #1: Por la Madriguera del Conejo USA - 2019
Guionista:Judd Winick
Dibujante:Mike McKone
Editorial:Panini Cómics - 304 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Exiliados #1: La Prueba del Tiempo

· 100% Marvel HC - La Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0

· Marvel Integral: La Increíble Patrulla-X #1

Lo bueno de trabajar como guionista en una de las principales editoriales de cómics del mundo debe ser tener a tu disposición un interminable elenco de personajes con los que “jugar” a tu antojo. Algo así debió pensar Judd Winnick cuando decidió convertir Los Exiliados en su próximo proyecto. La idea de partida es tan sencilla como atractiva: elegir a varios personajes procedentes de varias realidades alternativas y juntarlos para formar un equipo, con el que viajar precisamente entre realidades, tratando de que los diversos futuros apocalípticos previstos nunca lleguen a materializarse. Si antes hablábamos de la gran cantidad de personajes propiedad de la editorial Marvel, la cosa se multiplica de forma exponencial si tenemos en cuenta las realidades alternativas que se nos han ido presentando en las distintas series e incluso, crear otras nuevas creadas por el propio guionista. El multiverso es un lugar infinito y las posibilidades del cómic son casi igual de grandes, aunque la serie tuvo que conformarse con una larga vida de ochos años y un total de 100 números. Ahora que Panini ha decidido recuperarla en tomos en tapa dura, es el momento perfecto para conocer a este grupo de marginados y disfrutar de sus increíbles aventuras.


Como decía antes, la premisa es sencilla. Un grupo de héroes formado por miembros de distintas realidades alternativas de todos los rincones del universo Marvel son reunidos para formar un equipo con una clara misión: impedir el colapso del multiverso arreglando pequeñas fisuras en la corriente espacio-temporal, que amenazan con acabar con todas las realidades si no se solucionan. Aunque los miembros del grupo van cambiando durante la serie por diversos motivos, la primera alineación está formada por Ave de Trueno, Nocturna, Destello, Morfo, Mímico y Magnus. Pero no penséis que conocéis a estos personajes, ya que en muchas ocasiones se trata de versiones ligeramente distintas de los que conocemos, y en otras, personajes creados expresamente para la ocasión, como Nocturna, hija de Rondador Nocturno y la Bruja Escarlata en una de las realidades visitadas por el equipo. Si a eso sumamos que las bajas son abundantes en la colección y que casi todos los personajes son prescindibles, Winnick consigue que el lector realmente tema por la salud de los protagonistas y, para dejar claras sus intenciones, el segundo número de la colección incluía una inesperada baja en las filas de los Exiliados.


El guionista utiliza personajes y situaciones ya conocidas por los lectores para modelarlas a su antojo y dejarnos en el camino alguna que otra sorpresa. Por ejemplo, todos conocemos a Charles Xavier, líder de los X-Men, y que lucha siempre desde el respeto para conseguir el lugar que los homo superior necesitan en la sociedad, pero ¿qué sucedería si Xavier decidiera aniquilar a los humanos para asegurar el puesto de los suyos? Esta es una de las primeras misiones que deberá llevar a cabo el equipo, que nos introducen en esta genial serie, claramente inspirada por los What If…\? que tan buenos momentos consiguieron hacernos pasar en los años ochenta y noventa. Mike Mckone se hace cargo del apartado gráfico de la serie, dejándonos un verdadero festival de acción y aventuras que parece no tener fin. Si dejaste escapar esta serie en su primera edición, es el momento de llevártela a casa y comenzar a disfrutar de las increíbles aventuras de los Exiliados de Marvel.

contactarEdición impresa