Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: La Noche de los Búhos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Batman: La Noche de los Búhos

Llega la edición “Batman Saga” de la popular historia de Scott Snyder

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/05/2019
Batman: La Noche de los Búhos
Batman: La Noche de los Búhos USA - 2019
Guionista:Jimmy Palmiotti, Gail Simone, Scott Snyder, James Tynion IV, Peter J Tomasi, Sco
Dibujante:Greg Capullo, Rafael Albuquerque, Tony S Daniel, David Finch, Jason Fabok
Editorial:ECC Ediciones - 344 páginas - color Precio:32,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman: Batman e Hijo

· Batman: Justicia Ciega

· All-Star Batman #1: Yo, Mi Peor Enemigo

De sobra es conocido que la llegada de Los Nuevos 52 cambió para siempre el panorama comiquero, demostrando que nada era definitivo en el universo DC y que la realidad podía modificarse al antojo de un grupo de guionistas dispuestos a crear buenas historias, sin importarles que el punto de partida de sus relatos supusiese cambios drásticos en las historias ya escritas en los años anteriores por otros autores. Uno de los principales creadores que ayudaron a dejar claro que aún se podían contar muchas y buenas de personajes con más de 70 años a sus espaldas fue Scott Snyder, que reinventó a Batman y su entorno como muy pocos se habían atrevido hasta la fecha. Ya en los primeros números de su etapa dentro de la colección, Snyder introdujo al Tribunal de los Búhos, una organización que operaba en las sombras de Gotham y que estaba muy ligada al pasado de la familia Wayne, con las consiguientes repercusiones para Batman y su entorno. La saga supuso un tremendo éxito y DC decidió que el siguiente arco argumental no sólo se centraría en la serie que escribía Snyder, sino que llegaría hasta el resto de cabeceras de la batfamilia.


Por otro lado, tenemos el nuevo e interesante formato elegido por ECC para recuperar las mejores historias del Hombre Murciélago. Para celebrar el 80 aniversario del personaje, la editorial ha creado Batman Saga, una serie de tomos en tapa dura que recopilan las etapas de autores que han ayudado a definir el personaje, como Grant Morrison o Scott Snyder. Así nos llega este tomo, dedicado a la saga al completo, tanto los números de la serie regular de Snyder como todos los cruces con series como Batwing, Catwoman o Batgirl. Esta nueva experiencia de lectura supone un plus para los lectores, que ahora pueden conocer la saga al completo sin miedo a perderse nada.


La mitología que Snyder desvelaba tímidamente en un par de números es aquí el eje de la historia, que comienza con un interesante viaje al pasado que justifica un número de All Star Western, en el que Jimmy Palmiotti nos trae a Jonah Hex en su enfrentamiento con uno de los asesinos del Tribunal de los Búhos. La mera aparición de una guerra en el contexto del western nos deja claro que en DC estaban dispuestos a seguir a Snyder allá donde decidiese ir, pero lo curioso del caso es que la historia funciona y se disfruta a todos los niveles imaginables. Así lo prueban también los dos números de Nightwing recogidos aquí, en los que incluso se especula con el origen de Dick Grayson, muy relacionado con la trama del Tribunal de los Búhos.


La llegada de un ejército de garras a Gotham, dispuestos a acabar con la aristocracia gothamita nos dejará multitud de buenos momentos, como el ataque a la mansión Wayne o la posterior batalla de un Batman provisto de una increíble armadura de combate, con un grupo de los despiadados asesinos. Al dibujo tenemos a Greg Capullo, que destaca sobre el resto de artistas encargados de las demás colecciones, aunque el nivel del tomo es muy alto, con nombres como Travel Foreman, Jason Fabok o nuestro compatriota Guillem March. Si a esto sumamos la interesante trama urdida por Snyder, Tynion y compañía, tenemos un perfecto coctel de acción y suspense que satisfará a los fans del Hombre Murciélago y su entorno, ahora en peligro con la resurgir del Tribunal de los Búhos.


contactarEdición impresa