Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Conan de Brian Wood Integral Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Conan de Brian Wood Integral

Actualizando un clásico de espada y brujería

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 08/06/2019
Conan de Brian Wood Integral
Conan de Brian Wood Integral USA - 2019
Guionista:Brian Wood
Dibujante:Becky Cloonan, Vasilis Lolos, Andrea Mutti, Mirko Colak, Declan Shalvey y otros
Editorial:Planeta Cómic - 592 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Omnibus - Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original #1

· Conan El Bárbaro Integral #1

· Wonder Woman-Conan

La gente de Planeta Cómic se ha puesto las pilas en cuanto a material de Conan se refiere y, desde hace varios meses, estamos siendo testigos de una presencia en las estanterías más alta de lo normal. El cambio de derechos de publicación, de Dark Horse a Marvel y de Planeta a Panini, ha debido acelerar los planes que la editorial barcelonesa tenía para con el cimmerio más famoso del noveno arte. Como no hay mal que por bien no venga, nosotros, los aficionados, nos hemos visto beneficiados con una oferta de lujosos volúmenes recopilatorios que han rescatado un material exquisito en ediciones muy apetecibles y asequibles.


Conan el Bárbaro, Conan Rey, Conan la Leyenda o este Conan de Brian Wood Integral, un volumen que rescata los veinticinco números de los que constó la cabecera Conan The Barbarian del año 2012, una colección que nacía con la intención de adaptar uno de los relatos más laureados de Robert E. Howard, La Reina de la Costa Negra, una historia donde fantasía y romance se daban la mano. ¿Romance? ¿Nos hemos equivocado de cómic? Para nada, en aquellas páginas se nos presentaba a Belit, una pirata de armas tomar y por la que nuestro cimmerio favorito bebía los vientos.


No hay que perder de vista la duración del relato original, una historia más bien corta que sería adaptada en su totalidad entre los primeros y últimos número de la colección, sin embargo, la parte central (unas quince o dieciséis grapas) son cosecha propia de Brian Wood. El guionista de Essex se saca de la chistera nuevas tramas para rellenar todos los huecos existentes en la relación entre Conan y Belit. Pero tiene el buen gusto de ser extremadamente respetuoso con el escrito original de Howard por lo que se muestra fiel a la narración corta y no altera para nada su final.


Wood hace un trabajo muy interesante a la hora de caracterizar a ambos personajes, indaga en las motivaciones de cada uno de ellos, juntos y por separado; y analiza los motivos que llevaron a su relación a ser algo tan mágico. Sí, el viaje que Howard nos propuso, ese que está lleno de piratas, abordajes y luchas con otros barcos, sigue estando ahí pero también se nos va a mostrar las razones por las que surgió un amor tan fuerte y poderoso entre ambos. Para lograrlo, el guionista tendrá que alejarse un tanto del canon establecido por todos los autores que han dejado huella en la historia del personaje pero, al mismo tiempo, tal y como se ha comentado, debe respetar el producto final.
Para terminar de redondear la obra, Wood contó con una buena cantidad de dibujantes para que ilustraran esta nueva versión de Conan y Belit, todos ellos nombres de primer nivel que aportarían su visión de un personaje cuya imagen más icónica es la establecida por John Buscema. De esta manera Becky Cloonan, Vasilis Lolos, Andrea Mutti, Mirko Colak, Declan Shalvey, Paul Azaceta, Davide Gianfelice, Leandro Fernández, Riccardo Burchielli o James Harren aportan su granito de arena para elevar la calidad de un volumen imprescindible para todo aquel que quiera redescubrir una historia mítica.


contactarEdición impresa