Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hawkman #1: Despertar Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Hawkman #1: Despertar

El sleeper de la temporada viene con alas y una gran maza

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 12/06/2019
Hawkman #1: Despertar
Hawkman #1: Despertar USA - 2019
Guionista:Robert Venditti
Dibujante:Bryan Hitch
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Liga de la Justicia Oscura: A Oscuras – Integral

· Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid - Parte 1

· Liga de la Justicia #1: Las Máquinas de la Extinción

Venga. Voy a ser el primero en dar el paso y entonar el mea culpa. Tras la finalización de su etapa al frente de la poderosa Liga de la Justicia, muchos nos preguntábamos cual sería el siguiente proyecto de un Bryan Hitch que estaba on fire, tanto a los dibujos como a los guiones, faceta en la que se ha ido prodigando cada vez más. Pues bien, el anuncio de su incorporación a la nueva serie del alado Hawkman me hizo temer lo peor. Un personaje que no terminaba de cuajar cada vez que se intentaba traerlo de vuelta no era quizás la cabecera donde más iba a brillar el autor.


Evidentemente, y tras leer este Hawkman #1: Despetar que ECC Ediciones ha puesto en circulación hace poco, mis predicciones no podían estar más equivocadas. En este caso, el británico descansa de sus labores argumentísticas y deja esa responsabilidad en otro nombre que, poco a poco, no deja de entregar buenas historias y colecciones: Robert Venditti. El contraste que se establece entre esta nueva serie y la anterior (publicada durante Las Nuevas 52 y firmada por Tony Daniel y Rob Liefeld) no puede ser más extremo, ganando por varias cabezas la “versión” Renacimiento.


El personaje parece haber vuelto con bastante fuerza tras ser “requerido” por Scott Snyder para el evento Metal, una historia de la que han surgido muchos personajes interesantes que están siendo aprovechados por autores de primera. Venditti, que quizás no sea un nombre superventas, sabe perfectamente cómo atraer la atención de los lectores con un producto de calidad y bien facturado por lo que la parte dura del trabajo está medio planteada. El propósito del guionista de Florida en esta nueva etapa es la de unificar las distintas versiones de Hawkman a través de sucesivas reencarnaciones espacio-temporales, algo que va a dar mucho juego a la hora de nuevas situaciones en paisajes tan peculiares como Krypton.


Se establece una gran amenaza de carácter cósmico que estará ligada al pasado de Carter Hall, así que toca replantearse cosas que ya hayan sucedido, indagando y buscando respuestas en vidas anteriores. Si a esto le añadimos las tramas “arqueológicas” que nos vamos a encontrar en cada episodio, lo que resulta es una suerte de tebeo superheroico y aventurero a lo Indiana Jones que no puede ser más entretenido y adictivo. Y no para ahí la cosa, ya que Venditti también introduce ciertos matices de ciencia ficción que no hacen más que mejorar una lectura exquisita.


No faltan invitados de excepción como Madame Xanadú o Atom, dos personajes bien distintos que dan pie a momentos entrañables y frenéticos. Encima tenemos a un Hitch desatado, haciéndose cargo de todos y cada uno de los números contenidos en este tomo, contando con varios entintadores que hacen brillar sus lápices. Un nivel altísimo de detalles que sitúa este trabajo casi a la misma altura que el de sus Ultimates. Anunciada su marcha en la entrega decimo segunda, aún nos quedaría un volumen más que disfrutar de la labor de este tándem de lujo que ha conseguido firmar una de las sorpresas de la temporada.


contactarEdición impresa