Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid - Parte 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid - Parte 1

La Liga vuelve a reunirse contra la amenaza de Darkseid

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/04/2018
Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid - Parte 1
Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid - Parte 1 USA - 2018
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Jason Fabok, Kevin Maguire, Phil Jiménez, Jim Lee, Jerry Ordway
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· JLA: Liga de la Justicia de América - El Poder y la Gloria

· Grandes Autores de la Liga de la Justicia - Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire: JLI

· Liga de la Justicia: Héroes Eternos

Ahora que Los Nuevos 52 llegan a su fin para dejar paso a la siempre recomendable Renacimiento, echamos la vista atrás para comprobar que el proyecto nunca fue el desastre que muchos pronosticaron. Bien es cierto que las cincuenta y dos series que llegaban mes a mes a las librerías no tenían una calidad homogénea, pero sería absurdo pretender que cualquier editorial va a lanzar de forma simultánea tal cantidad de títulos con el mismo calado entre el público. Algo que DC hizo durante el estreno de estos ya no tan Nuevos 52 y que ahora ha perfeccionado en la línea Renacimiento es potenciar que sus series resulten siempre entretenidas. La polémica llegó por el consabido tema de las continuidades, de las historias que habían quedado a medio contar con la llegada del reseteo editorial, pero casi ninguna de las quejas de los lectores iba encaminada a criticar a guionistas y dibujantes, que siempre entregaban un producto perfectamente disfrutable por los fans.


Luego tenemos casos como el de Geoff Johns, que demuestran el cuidado que ha puesto durante todo el proyecto al hacerse cargo de series como La Liga de la Justicia, que destila la esencia del género superheróico en cada una de sus entregas. Llega la última gran saga de Johns en la serie y, como no podía ser de otro modo, el autor lo tiene todo preparado para el gran final. Incluso ha sabido dejar descansar a Darkseid el tiempo suficiente para que ahora nos sorprendamos con su épico regreso. Y para aquellos que, como yo, disfrutan de una historia que se cierra sobre si misma, la Liga va a enfrentarse de nuevo con la misma amenaza que les ayudó a unirse en las primeras entregas de la serie.


El tomo se abre con un prólogo que resulta sencillamente perfecto, porque va retomando en unas pocas páginas una gran cantidad de personajes y tramas abiertas, algunas desde la saga Maldad Eterna, de forma que muchas de las preguntas que nos hicimos en su momento encuentran respuesta. La batalla de Darkseid contra el Antimonitor va a comenzar y la Liga de la Justicia va a jugar un papel fundamental, primero como inesperado espectador que quiere evitar a toda costa el conflicto y luego como protagonista, cuando sus miembros adquieran el poder de Dioses.


Además, como buen conocedor del Universo DC, Johns se permite bucear por su historia y recordar fragmentos de sucesos pasados, dándole aún mayor profundidad a la saga que ahora nos llega, con la que poner final a la serie central de Los Nuevos 52. Además, la lista de dibujantes del número nos deja con la boca abierta, desde un Jim Lee que ayudó a lanzar la serie hace ya algunos años, hasta Jerry Ordway o Scott Kolins, que recrean algunas de las historias que en su día dibujaron, o un inspirado Kevin Maguire, a quien el paso del tiempo sólo ha hecho mejorar y que esperamos encontremos pronto como dibujante regular en alguna serie. La mayor parte del dibujo del tomo corre a cargo de Jason Fabok, elección perfecta para la saga gracias a su estilo a medio camino entre Gary Frank y Jim Lee, repleto de batallas a doble página y splash pages.


contactarEdición impresa