Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Noche Más Oscura XP - Volumen 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

La Noche Más Oscura XP - Volumen 1

“¡Que se alcen los muertos!”

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 29/06/2019
La Noche Más Oscura XP - Volumen 1
La Noche Más Oscura XP - Volumen 1 USA - 2019
Guionista:Alan Moore, Geoff Johns, J. T. Krul, James Robinson, Peter Tomasi, Sterling Gate
Dibujante:Ivan Reis, Jerry Ordway, José Luís, Mike Mayhew, Patrick Gleason, Rags Morales y otros
Editorial:ECC Ediciones - 448 páginas - color Precio:38,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Liga de la Justicia Oscura: A Oscuras – Integral

· Batman: Ciudad Oscura

· Noche Oscura: Una historia verídica de Batman

La casualidad ha querido que Geoff Johns esté detrás de las dos sagas con las que ECC ha estrenado su nuevo formato XP. Se trata de tomos en tapa dura de auténtico lujo, con añadidos como portadas lenticulares o el uso de tintas fosforescentes y una gran cantidad de extras, o el simple hecho de que recogen de forma exhaustiva las sagas más allá de las miniseries centrales. También de forma coincidente, tanto Flashpoint como La Noche Más Oscura fueron ideadas por Johns como pequeñas sagas dentro de sus longevas etapas en Flash y Green Lantern, pero DC vio el potencial que ambas historias podrían tener para el resto de personajes, por lo que no dudó en incluirlas como eventos editoriales que ahora nos llegan en un formato que no tiene precedentes en nuestro país.


La Noche Más Oscura se inicia con la inclusión de varias historias cortas pertenecientes a Tales of the Corps, con las que situarnos un poco mejor en los diversos cuerpos de Lanterns y enemigos existentes. Puede parecer una tontería, pero más allá de la ficha de personajes que supone, muestra en pocas páginas cómo queda el tablero de juego para los Green Lantern Corps, Red Lanterns, Blue Lanterns, Sinestro Corps, Tribu Indigo, Orange Lanterns y Zafiros Estelares, algo que los lectores no habituales de este universo agradecerán sin duda. Por si el interés de estas historias no fuera suficiente, nombres como Alan Moore, Peter Tomasi o el propio Johns están detrás de los guiones, mientras que Chris Samnee, Rags Morales o Gene Ha se encargan del dibujo. Una bienvenida más que calurosa para introducirnos en este rico e inexplorado universo.


A continuación tenemos el prólogo de la saga, que llegaba en el número 43 de la serie regular de Green Lantern, en el que Geoff Johns nos dejara El Relato de Black Lantern, una desgarradora e impactante historia que nos presentará al villano central de la saga sentando las bases de lo que está a punto de llegar, sobre todo en lo concerniente a los fallecidos del Universo DC que ahora estaban por regresar. La muerte se convierte en nosotros es la primera parte de la miniserie central, en la que contamos al espectacular Ivan Reis a los lápices para comenzar el ascenso del lado más oscuro y terrorífico de un universo caracterizado hasta entonces por la luz.


Después de esta primera entrega, y debido a su impactante final, que devolvía a la “vida” a muchos personajes que habían fallecido años atrás, llegan diversos especiales destinados a ampliar la información aquí contenida, ya sea con la inclusión de Relatos Jamás Contados de la Noche Más Oscura, con los números de la serie regular de los Green Lantern, en los que Johns está fuertemente vinculado como arquitecto de la saga. También comienzan aquí los especiales dedicados a los Titanes, Superman y Batman, en los que J. T. Krul, James Robinson y Tomasi son los encargados de contarnos momentos tan especiales como el reencuentro entre Beast Boy y Terra, a Batman lidiando con los fantasmas de los Robin que fallecieron en acto de servicio, o cómo el Hombre de Acero es capaz de sentir miedo. Estas historias suponen el comienzo de los cinco volúmenes en los que ECC va a recuperar la saga de forma integral, ya que en esta primera entrega sólo se incluyen dos de los seis números de la saga principal, y aún hay mucho que contar en esta historia de regresos inesperados, miedo y venganza que nos os dejará indiferentes.


contactarEdición impresa