Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superhijos vol. 2: El Planeta de las Capas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Superhijos vol. 2: El Planeta de las Capas

Nuevo recopilatorio para las aventuras para Jon y Damian

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 29/06/2019
Superhijos vol. 2: El Planeta de las Capas
Superhijos vol. 2: El Planeta de las Capas USA - 2019
Guionista:Peter Tomasi
Dibujante:Alejandro Sánchez, Carmine Di Giandomenico, Jorge Jiménez, José Luís
Editorial:ECC Ediciones - 128 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Superman contra Depredador

· Batman - Superman #400

· Action Comics: 80 años de Superman

El primer tomo dedicado a estos Superhijos nos dejó claro lo que íbamos a encontrar en esta serie: acción, aventuras, un toque de humor y dos personajes protagonistas en estado de gracia, que aseguraban un buen rato de lectura cada mes. Aunque muchos fans se apresuraron a calificar este nueva serie de infantil, lo cierto es que las ventas la han acompañado siempre y recientemente se ha lanzado una segunda temporada, de nuevo a cargo de un inspirado Peter Tomasi. La química entre los personajes y la interacción con sus versiones adultas, y de paso con buena parte del Universo DC como sucede en este tomo, garantizan que el nivel no va a bajar en las próximas entregas.


El tomo se abre con una historia autoconclusiva llamada Batalla en la Batcueva, con una premisa algo extraña si pensamos que se trata de un cómic de superhéroes. Castigados aún por el fiasco Kid Amazo con el que finalizaba la primera entrega, Damian y Jon charlan sobre la relación con sus padres, su futuro superheróico y la amistad en general. En manos de cualquier otro guionista, se trataría de 22 páginas repletas de diálogos aburridos y sin el menor interés, pero Tomasi consigue que nos encariñemos más aún con este par de aspirantes a héroe, y que aprovechemos nuestro bagaje como lectores para descubrir algún que otro guiño oculto en estas páginas.


A continuación llegamos a la saga que da nombre al tomo, El Planeta de las Capas, en la que Robin y Superboy cruzarán sus caminos con los Jóvenes Titanes. Durante una de sus salidas nocturnas, Damian se enfrentará a un villano interdimensional y serán los Titanes quienes acaben ayudándole; cosa que, por supuesto, no será del agrado del pupilo de Batman. Posteriormente, deberá unirse a Superboy y al grupo de héroes adolescentes para derrotar una nueva amenaza, y aunque el Chico de Acero parece ser una fantástica nueva incorporación para el equipo, Robin se encargará de que esto suceda, si lo hace, en un lejano futuro, y es que aún le quedan muchas aventuras por vivir junto a Jon, antes de que nadie más se entrometa.


En el apartado artístico, Jorge Jiménez vuelve a brillar, con ese estilo suyo a medio camino entre serie de animación y manga, que encaja perfectamente con la vertiente más gamberra y desenfadada de la serie. Carmine Di Giandomenico se hace cargo del dibujo de la última parte de la saga y, aunque también se trata de un artista más que competente, pierde en la comparación con el dibujante regular. Analizando esta segunda saga y lo que da de sí, seguimos teniendo los elementos que nos enamoraron en el primer volumen, diálogos muy ingeniosos y mucha acción, aunque debo reconocer que la presencia de nuevos personajes, en este caso los Titanes, no le sienta bien a la dinámica conseguida entre Jon y Damian, que se bastan y se sobran para llevar sobre sus hombros el peso de la colección. Tampoco ayuda un guión bastante confuso en lo que respecta a lo que sucede una vez comenzamos a viajar por mundos alternativos acompañando al dúo de héroes, pero todo se le perdona a un Tomasi que hace lo imposible por llenar de frescura y buen rollo cada número que se encarga de escribir.


contactarEdición impresa