Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flashpoint XP - Volumen 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Flashpoint XP - Volumen 1

ECC estrena un interesante formato editorial para recuperar las grandes sagas DC

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 06/07/2019
Flashpoint XP - Volumen 1
Flashpoint XP - Volumen 1 USA - 2019
Guionista:Andy Lanning, Dan Abnett, Dan Jurgens, Geoff Johns, Lowell Francis, Scott Kolins
Dibujante:Agustín Padilla, Dan Jurgens, Eddie Núñez, Francis Manapul, Gene Ha, Ig Guara, Joel Gómez, Marco Castiello, Scott Clark, Scott Kolins
Editorial:ECC Ediciones - 408 páginas - color Precio:40,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· La Noche Más Oscura XP - Volumen 1

· Y: El Último Hombre - Libro Uno

· Sandman: Obertura

A menudo una pequeña idea que apenas da para apenas un par de números crece y crece antes de llegar a las librerías, ampliada y con una magnitud nunca soñada. Algo así le sucedió a este Flashpoint que ahora nos llega en edición completa, y es que Geoff Johns, guionista del evento, confesaba tras la publicación de la miniserie que pensaba utilizar la idea para algunos números de la serie Flash, que se encargaba de guionizar en esa época, y que la cosa acabaría ahí. Sin embargo, la ampliación de los efectos de la saga a los principales personajes de la editorial y la llegada de los Nuevos 52 como consecuencia directa de Flashpoint dejó claro que en DC creían más que el propio Johns en las posibilidades de su historia. A esto unimos el espíritu siempre innovador de ECC Cómics, que anunciaba no hace mucho la llegada de un nuevo formato, compuesto por tomos en tapa dura en los que recoger, siempre con la mayor rigurosidad y orden cronológico, determinadas sagas que, como es el caso de Flashpoint, han ayudado a marcar un antes y un después para DC Cómics.


En el caso de Flashpoint, las cuatro entregas incluirán la miniserie central, todas las miniseries que exploraban el futuro alternativo que nos planteaba Johns y muy abundante material adicional. El tomo se abre con la que se convertirá en la precuela oficial de la saga, la miniserie de seis entregas protagonizada por Rip Hunter y su grupo de policías temporales, que se encargarían de buscar al Hombre Murciélago a través del tiempo. Aunque sería Grant Morrison, guionista de la serie de Batman en esa época, quien se encargase de contarnos con todo detalle el regreso de Bruce Wayne, en esta miniserie escrita y dibujada por Dan Jurgens están muchas de las semillas que luego explorarán las diversas series.


Dado que Johns había diseñado originalmente el evento para tener cabida dentro de la serie regular de Flash, no es raro que algunos de los números de la serie regular tuvieran mucho que ver con la trama, y por eso se incluyen aquí los números 8 a 12 de la serie, con los que concluía para dar paso a los Nuevos 52. Son, junto con el especial Flashpoint que se dedicaba a Flash, la forma de dar a Reverse Flash el protagonismo necesario y de desarrollar de forma pausada las motivaciones del villano. De igual forma, se contienen aquí especiales unitarios protagonizados por Green Arrow o Lois Lane, que añaden información sobre el escenario político y geográfico en el que Flashpoint tendrá lugar.


También se incluyen en este primer tomo las primeras entregas de dos de las series que exploran el universo Flashpoint. Por un lado, la que tenía como protagonista a una despechada Wonder Woman, capaz de poner en marcha una guerra contra Aquaman, su antigua pareja y, por otro, la muy interesante miniserie dedicada al Superman de esta realidad. Siempre pensé que Johns dedicaba poca atención a esta historia y, tras la lectura de la miniserie, todo encaja mucho mejor en la historia central, lo que de nuevo hace de esta edición una compra indispensable para todos los que quieran disfrutar a un nuevo nivel de la historia que cambió para siempre el panorama editorial de DC y a muchos de sus personajes.


contactarEdición impresa