Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Novela Gráfica Marvel - La Gran Novela de la Patrulla-X #2: Segunda Génesis Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

Novela Gráfica Marvel - La Gran Novela de la Patrulla-X #2: Segunda Génesis

Ed Piskor continúa su personal repaso a la historia mutante

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 22/07/2019
Novela Gráfica Marvel - La Gran Novela de la Patrulla-X #2: Segunda Génesis
Novela Gráfica Marvel - La Gran Novela de la Patrulla-X #2: Segunda Génesis USA - 2019
Guionista:Ed Piskor
Dibujante:Ed Piskor
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #6: El Juicio de Magneto

· Novela Gráfica Marvel - La Gran Novela de la Patrulla-X #1: La Patrulla-X Original

· Marvel Integral: La Increíble Patrulla-X #1

La primera entrega de esta Gran Novela de la Patrulla-X supuso una de las mayores sorpresas editoriales que Marvel ha regalado a sus lectores en mucho tiempo. La crónica realizada por el independiente Ed Piskor de los comienzos de la historia mutante marveliana se convertía por méritos propios en una de las más recomendables lecturas de la Casa de las Ideas de los últimos años y aunaba a partes iguales personalidad, nostalgia y respeto por el material original.


Uno de los mayores logros de Piskor es tomar esa estética de cómic independiente y trasladarlo a uno de los universos más mainstream de la viñeta, consiguiendo un título inclasificable rebosante de extravagancia, magia y, sobre todo, un incontenible amor por estos personajes que se han convertido en leyenda para millones de lectores a lo largo de su historia.

Tras un primer volumen que nos sumergía en los orígenes del grupo y su formación primigenia, Piskor se centra ahora en esa Segunda Génesis que da título al tomo y que sirvió para presentar a fan favourites como Kitty Pryde, Tormenta, Rondador Nocturno, Coloso y, por supuesto, Lobezno.


El autor comienza su narración con esa fallida misión a Krakoa que se saldó con la derrota del equipo liderado por Cíclope y repasa minuciosamente todos los eventos mutantes que se forjaron a fuego en nuestra mente a partir de entonces. Gracias a su peculiar y estrambótico arte, podemos volver a ser testigos de momentos como el primer enfrentamiento del nuevo grupo con el Club Fuego Infernal, la llegada de Madelyne Pryor, el enfrentamiento por el liderazgo de los Morlocks entre Tormenta y Calisto o la transformación de Illyana Rasputín en un ente demoníaco.


Por supuesto, tampoco deja Piskor fuera escenas icónicas que ya forman parte del Olimpo de las lecturas comiqueras como el enfrentamiento de la Patrulla contra el Nido, el nacimiento de la Pícara que todos amamos tras su ataque a Carol Danvers, la llegada de Fénix Oscura o esa pequeña delicia que enfrentaba a Kitty Pryde contra N´Garai en uno de los más descarados homenajes a Alien, el Octavo Pasajero jamás realizado.

El volumen se completa con el Giant Size X-Men #1 y una serie de ilustraciones realizadas por la flor y nata de dibujantes mutantes. No podemos despedirnos sin volver a hacer mención a las contraportadas del tomo que, en esta ocasión, nos ofrecen un extensivo repaso por las portadas de la colección de aquellos años.


contactarEdición impresa