Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
20th Century Boys #9 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

20th Century Boys #9

“Y yo me pregunto si me esperarán…”

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 26/07/2019
20th Century Boys #9
20th Century Boys #9 USA - 2019
Guionista:Naoki Urasawa
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta Cómic - 416 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: 20th Century Boys #9 / Manga /

Artículos relacionados

· 20th Century Boys #2

· Master Keaton ReMaster

· Montage #1

Con cada nueva entrega que Planeta Cómic pone a nuestra disposición de una de las mejores series de manga jamás publicada, crece el misterio y, al mismo tiempo, nuestra admiración por la obra de Naoki Urasawa. Enganchados a su adictiva trama desde la primera página, nos encontramos ya en el tramo final de la serie, a tan sólo dos volúmenes de su conclusión, y es que esta edición en formato Kanzenban que muchos pedíamos desesperadamente a la editorial ha servido para rendirnos ante la calidad de la serie, y que una nueva legión de lectores se hayan convertidos en fanáticos de Kenji y sus amigos y esta complicada y apasionante trama que nos tiene ya sin uñas.


Nos encontramos en el año tercero de la era de Amigo, después de que los increíbles sucesos de la nueva Expo hayan cambiado el panorama político y social totalmente, como indica la nueva numeración de los años, en honor de nuestro salvador, que se ha convertido en el presidente del Mundo. En el tomo anterior conocimos a dos hermanos, Katsuo y Sanae, que van a servir a los lectores para explicarnos esta nueva situación y el régimen totalitario y opresivo en el que les ha toca vivir. Casi por accidente, se han topado con el ejército defensor de la Tierra y han tenido que dividirse para escapar de ellos y avisar a la Reina de Hielo de que el alzamiento previsto debe ser cancelado, ya que el ejército está sobre aviso.


Así, seguiremos por una parte a Sanae, que debe encontrar a la misteriosa Reina de Hielo para avisarle del peligro que corren si siguen adelante con sus planes, y que pronto descubriremos que se trata de una vieja conocida, y por otro, a Katsuo, que debe volver a encontrarse con Otcho para darle una valiosa información del padre Nitani. La mayoría de personajes han podido sobrevivir al terrible virus que asola a la humanidad a través de unas vacunas que están siendo repartidas por el ejército a aquellos que asistieron a la inauguración de la Expo, lo que provocará que Otcho viaje al año 1 después de Amigo para contarnos como sobrevivió él a tan espantosa plaga, en un futuro en el que se llega a asesinar a vecinos y familiares con tal de sobrevivir un día más.


También recuperaremos a Chono, el entrañable y despistado joven agente de policía, que se las arregla para sobrevivir en este nuevo orden mundial y que se encarga de custodiar la verja de la llegada de un hipotético alienígena. En este mismo tomo, descubriremos de quien se trata, y si insistentes rumores sobre Kenji y su regreso son ciertos. Misteriosas emisiones clandestinas de radio han dejado oír partes de una canción que solía cantar Kenji, pero su final es distinto, y que ni siquiera su sobrina Kanna parece tener. ¿Significa eso que Kenji sigue aún con vida y que va a regresar para liderar la revuelta contra amigo?


Para terminar de complicar las cosas, Otcho y Kanna serán secuestrados por el ejército defensor de la Tierra y llevados a la presencia de Manjome, que tiene una inquietante proposición que hacerles. Aprenderemos algo más sobre la verdadera identidad del actual Amigo, y sorprendentes revelaciones sobre el pasado de Manjome y su relación con Amigo cuando éste no era más que un niño, ya que de esta información dependerá el devenir del resto de tramas abiertas, que van ganando en intensidad conforme se acerca el final de la serie.


contactarEdición impresa