Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tekkon Kinkreet: All in One Comic Digital

critica

Shock Anthology

Brujas, monstruos y otros extraños personajes protagonizan esta curiosa antología

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Tekkon Kinkreet: All in One

Un clásico del manga que nos enseñará el valor de la amistad

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 15/08/2019
Tekkon Kinkreet: All in One
Tekkon Kinkreet: All in One Japón - 2019
Guionista:Taiyô Matsumoto
Dibujante:Taiyô Matsumoto
Editorial:ECC Ediciones - 624 páginas - bn Precio:24,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Nivawa y Saitô - Integral

· Ángulo Muerto: Antología de Cómic de Terror

· Astroboy #1

El manga que hoy nos ocupa ha sido publicado en nuestro país en numerosas ocasiones. La extinta Glenat fue la que dio el pistoletazo de salida con esta obra de uno de los maestros mangakas del presente siglo: Taiyô Matsumoto. Desde el 2008, Tekkon Kinkreet ha tenido distintas ediciones y ha ido saltando de editorial en editorial, razón para pensar que se trata de un material más que recomendable y atractivo para el aficionado. Le toca el turno a ECC que, con este volumen All In One, nos entrega un más que deseable tomo Deluxe bastante similar al que vio la luz en Japón.


De esta manera, la editorial barcelonesa, sigue añadiendo referencias a su catálogo firmadas por Matsumoto, un listado en el que ya se encontraban títulos como GoGo Monster, Ping Pong o Sunny. Todas ellas, lecturas más que interesantes pero ninguna como la historia de Blanco y Negro, dos niños huérfanos que intentan sobrevivir como pueden en Ciudad Tesoro. Hay más, evidentemente, pero a grandes rasgos esto es Tekkon Kinkreet, una ciudad gigantesca con sus calles atestadas de gente y con diferencias sociales entre ricos y pobres que resultan insalvables. Se pueden imaginar el juego que da esto a la hora de mostrar escenas de atmosfera opresiva y agobiante, algo en lo que el autor no se corta en absoluto, dejándose querer a la hora de aportar multitud de detalles.


Pues entre todo este descontrol poblacional encontramos a los dos niños mencionados, dos chavales de personalidades bien distintas entre sí. El mayor de ellos, Negro, ha decidido erigirse como el defensor del otro, para ello no le temblará el pulso si tiene que utilizar métodos violentos. Blanco, por su parte, es todo lo contrario, haciendo gala de una inocencia propia de su edad, tanto que piensa que es un soldado alienígena cuya misión consiste en defender la Tierra. También improvisa canciones del tema que sea. Ambos viven la vida intensamente y sin limitaciones, algo que les llevará a vérselas cara a cara con la mafia, empresa nada fácil y para la que no necesitarán más que sus puños.


Acompañarán a nuestros pequeños amigos una galería de personajes de lo más peculiares: el Abuelo, Serpiente o el inspector Fujimura y su ayudante obsesionado con parecerse a Harry el Sucio. A nadie debe asustarle o pesarle las más de seiscientas páginas de las que se componen la obra ya que se leen con bastante rapidez. Matsumoto hace un trabajo magnífico a todos los niveles, ya sea entregando páginas con un nivel de detalles bastante importante, o haciendo que nos interesemos y preocupemos por unos personajes construidos con un acierto aun mayor. Un relato que, a pesar de lo que pueda parecer, hace especial hincapié en valores como la amistad y el compañerismo, y nos enseña una actitud muy positiva para afrontar muchos de los problemas con los que vamos a tener que lidiar en la vida. Sí señores, no hay arma más poderosa que una buena dosis de optimismo.


contactarEdición impresa