Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ángulo Muerto: Antología de Cómic de Terror Comic Digital

critica

Batman: Yo Soy Gotham

Tom King se estrena como guionista del Caballero Oscuro

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Ángulo Muerto: Antología de Cómic de Terror

Mejor leer con la luz encendida

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 05/11/2018
Ángulo Muerto: Antología de Cómic de Terror
Ángulo Muerto: Antología de Cómic de Terror Japón - 2018
Guionista:Hideshi Hino, Junji Ito, Kanako Inuki, Michiru Noroi, Nooto Osada y otros
Dibujante:Hideshi Hino, Junji Ito, Kanako Inuki, Michiru Noroi, Nooto Osada y otros
Editorial:ECC Ediciones - 208 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· 20th Century Boys #2

· Montage #1

· Black Jack #1

Bueno, pues aquí llega ECC Ediciones dando un buen golpe en la mesa y proclamándose como una de las editoriales que más apuesta por un género que, desde hace ya algunos años, está reclutando cada vez más adeptos. Fieles seguidores que acuden raudos y veloces cada vez que se anuncia algún título manga en el que el terror sea el principal reclamo o aliciente de la obra. Desde ECC se apostó en su día por el trabajo de Junji Ito, una leyenda de lo desagradable y del horror, y la cosa le fue bastante bien puesto que ya hemos podido disfrutar de muchos títulos firmados por el de Gifu.


Pero claro, el show debe continuar y hay que ponerse manos a la obra para encontrar la próxima gallina de los huevos de oro. Y qué mejor forma de empezar la búsqueda que con uno de esos volúmenes en los que tiene cabida de todo un poco, un tomo que aglutina trabajos breves de muchos autores y que sirve como sondeo perfecto para que los lectores posen sus ojos ansiosos de nuevas experiencias sobre nuevos autores. De esta manera nos llega Ángulo Muerto: Antología de Cómic de Terror, toda una alegría y sorpresa para los aficionados al género, que podrán disfrutar de una reunión de mangakas de lo más interesante.


Para alguien como el que aquí suscribe, sin ser una eminencia en el mundo del tebeo oriental, hay principalmente dos autores que funcionan como el reclamo principal: el mencionado Junji Ito y Hideshi Hino. La presencia de ambos nombres en los créditos del volumen asegura que muchos aficionados se vayan a tirar de cabeza sobre él. Sin embargo, hay otros que también merecen ser nombrados puesto que su participación dentro de la antología es bastante reseñable. Por ejemplo Yôsuke Takahashi (muy importante en los años 70), Amagappa Shoujogun, Kanako Inuki, cuyos relatos cuentan con protagonistas femeninas, principalmente, y no puede ser mayor acierto viendo el resultado final, o Michiru Noroi.


El buen sabor de boca que deja este terrorífico compendio sorprende bastante al conocer cómo se las gasta este tipo de productos. Cada uno de los autores sabe muy bien cuál es su cometido, una historia que gire en torno al terror y que mezcle de manera inteligente la cultura y folklore nipón con la típica sorpresa que deje al lector completamente horrorizado. Más mérito tiene todo al ver la duración de cada uno de los relatos, cuentos breves pero tan bien orquestados que no se resienten en cuanto a ritmo se refiere, al contrario, la planificación de cada uno de ellos es para quitarse el sombrero.
La variedad de estilos, enfoques y repulsiones es reclamo suficiente como para disfrutar desde la primera página hasta la última este tomo que ECC ha puesto en circulación de manera muy acertada. Tanto que, si en un futuro apareciera un supuesto Volumen 2, yo no dejaría pasar la oportunidad de hacerme con él sin dudarlo un segundo. Cuando las cosas se hacen bien y con buen gusto, hay que saber reconocerlo.


contactarEdición impresa