Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Collection - Pantera Negra de Hudlin #2: La Novia de la Pantera Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Marvel Collection - Pantera Negra de Hudlin #2: La Novia de la Pantera

T´Challa y Ororo, nueva pareja real de Wakanda

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 17/08/2019
Marvel Collection - Pantera Negra de Hudlin #2: La Novia de la Pantera
Marvel Collection - Pantera Negra de Hudlin #2: La Novia de la Pantera USA - 2019
Guionista:Reginald Hudlin
Dibujante:Scott Eaton, Manuel García
Editorial:Panini Cómics - 312 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes: Pantera Negra de Christopher Priest #1

· Marvel Collection - Pantera Negra de Hudlin #1

· Denys Cowan, Bill Sienkiewicz y Chris Sotomayor se unen en el póster Mondo de Black Panther

En muchas ocasiones hemos sido testigos de la unión en santo matrimonio de algunos de nuestros personajes favoritos. Todos recuerdan los enlaces de Peter Parker y Mary Jane o de Sue Storm y Reed Richards... Reconozcamos que, salvando algunas excepciones, el recurso de la boda está destinado a captar la atención de los medios de comunicación, que siempre están ávidos de coger noticias del mundo del cómic y tergiversarlas convenientemente y, en definitiva, atraer a nuevos lectores a las librerías especializadas, aprovechando que pasaban por allí a comprobar cómo resultaba la boda entre tal y cual personaje.


En el caso de Tormenta y Pantera Negra, no podemos achacar al tema de las ventas la decisión de casarlos, más que nada porque ya en los años 80, Chris Claremont y John Byrne nos insinuaban que ambos personajes tenían un pasado en común, cocinando a fuego lento una subtrama romántica que ahora concluye en la esperada boda. Como no podía ser de otra manera, la plana mayor de héroes y heroínas Marvel estarán allí para acompañar a los novios en ese día tan importante, y Reginald Hudlin se atreve a contarnos hasta la despedida de soltero del bueno de T´Challa, que comparte con los 4 Fantásticos y Namor, y que tiene alguna que otra escena de humor bastante simpática.


Antes de continuar con los detalles del enlace y con la lista de invitados, recordar a los lectores que en la época en que esta historia tenía lugar en el universo Marvel estaba teniendo lugar su primera Guerra Civil, fruto de la aparición del Acta de Registro que obligaba a los héroes a desvelar su identidad civil y registrarse ante el gobierno, algo que muchos héroes aceptaban, pero que muchos otros se negaron a llevar a cabo, dando lugar a la mencionada guerra interna entre los héroes. Esto provocará que Iron Man y el Capitán América, respectivos líderes de cada uno de los bandos, olviden por un momento que se encuentran asistiendo al enlace de su compañero vengador y crucen palabras y algunos golpes en pleno Wakanda.


Una vez finalizada la saga que contiene la boda de Ororo y T´Challa, el resto del tomo contiene una segunda saga que detalla la luna de miel de los tortolitos, aunque tratándose de los nuevos regentes de Wakanda, más que una luna de miel se tratará de una gira diplomática en toda regla, algo que a priori suena bastante aburrido, pero que en manos de Hudlin se convierte en toda ua aventura, habida cuenta de que los destinos de esta peculiar gira incluyen la Luna, para saludar a los Inhumanos; Latveria, para estrechar la mano de su monarca, Victor Von Muerte; o Atlantis, donde Namor les espera para darles la bienvenida. Se nota que el guionista conoce bien los rincones del Universo Marvel y aprovecha esta peculiar situación para darse un paseo por algunos de sus rincones más conocidos. En el apartado gráfico tenemos a Scott Eaton y Manuel García que, sin ser artistas que aboguen por la espectacularidad, cumplen con el encargo propuesto por Hudlin sin mayores complicaciones. Un conjunto de historias sencillas pero muy entretenidas, que nos dejan claro que puede darse un enfoque distinto a personajes de sobra conocidos para conseguir en resultado inesperado y fresco.

contactarEdición impresa