Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Wildstorm #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

The Wildstorm #3

Warren Ellis prepara las fichas para la explosiva conclusión de su celebrada colección

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 30/09/2019
The Wildstorm #3
The Wildstorm #3 USA - 2019
Guionista:Warren Ellis
Dibujante:Jon Davis-Hunt
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Planetary Libro 1

· Authority

· Stormwatch: Preludio a Authority

Resulta difícil no repetirse cuando tienes que hablar de las múltiples excelencias de una colección como la que nos ocupa. Guionizada por uno de los escritores más innovadores y rompedores de los últimos 25 años, The Wildstorm nos entrega una de las más trepidantemente salvajes lecturas que podemos recordar en los últimos tiempos. Warren Ellis nos ofrece en sus páginas otro sublime ejemplo de aquello que lo ha situado en el Olimpo del noveno arte y, como sólo él sabe hacer, salpica cada viñeta de incontables conceptos tecnológicos, acción a raudales y personajes pasados de vueltas rebosantes de flema británica, mala leche y, en algunos casos, preocupantes desórdenes mentales.


La marca de la casa Ellis son estos thrillers tecnonoir que solapan megaconceptos arrancados de la fringe science pero firmemente anclados en la realidad que el escritor despliega ante nosotros. De esta manera, las maquiavélicas creaciones de OI, los devastadores mecanismos de destrucción absoluta de Stormwatch o los extravagantes inventos de Jacob Marlowe parecen sacados de los más estrambóticos rincones de la mejor ciencia ficción pero, sin embargo, cualquier lector tendrá que preguntarse si no estamos más cerca de ellos de lo que creemos.


Con la mayoría de personajes clásicos presentados en los anteriores volúmenes, Ellis se permite embarcar al estoico John Lynch en una búsqueda contrarreloj que lo llevará a los más recónditos rincones del universo Image y que, además, servirá para presentarnos las nuevas versiones de algunos personajes de la casa como Alex Fairchild, Gloria Spaulding o Stephen Rainmaker, todos ellos vinculados debido a su pasado y a las decisiones que le han llevado a tener una descendencia que será clave en el enfrentamiento cósmico que se cierne sobre nuestro planeta.


El arte de Jon Davis-Hunt sigue sentando de maravilla a la colección gracias a su mezcla de sobriedad, crudeza y espectacularidad. El dibujante se luce en las numerosas set pieces desarrolladas por Ellis y nos regala intensas viñetas que no dejan respiro alguno al lector.

Ya sólo nos queda esperar al siguiente volumen para conocer el final preparado por el guionista, que servirá, además, de prólogo a la nueva etapa de unos personajes que aún tienen muchos misterios que desvelar.


contactarEdición impresa