Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Los Reyes del Miedo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

Batman: Los Reyes del Miedo

Un paseo por los terrores del Caballero Oscuro

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 07/10/2019
Batman: Los Reyes del Miedo
Batman: Los Reyes del Miedo USA - 2019
Guionista:Scott Peterson
Dibujante:Kelley Jones
Editorial:ECC Ediciones - 152 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Batman: Las Diez Noches de la Bestia

· Batman: Justicia Ciega

· Batman: Batman e Hijo

Tengo que reconocer que mi villano preferido de la amplia galería de enemigos del Caballero Oscuro siempre ha sido El Espantapájaros. Recuerdo leer con avidez cada una de sus apariciones y maravillarme ante su terrorífico diseño y vestuario, sus dementes torturas psicológicas y sus maquiavélicos planes. De la misma manera que el mejor Misterio en sus enfrentamientos contra Spiderman, las pesadillas y horrores inducidos por su gas del miedo conseguían que el mejor detective del mundo se cuestionara la misma realidad y, a menudo, estuviera a la puerta de la muerte por sus miedos personales y ocultas angustias.


Ahora ECC recoge en este tomo la serie limitada Batman: Kings of Fear, aparecida originalmente en USA en 2018 y realizada por Scott Peterson (Batgirl) y uno de los autores definitivos del Señor de la Noche, Kelley Jones. La historia comenzará cuando Batman visite Arkham para volver a ingresar al Joker tras su último enfrentamiento. Sin embargo, los villanos allí recluidos comenzarán un salvaje motín que llevará a la fuga del temible Espantapájaros que, para terminar de complicar el asunto, habrá tomado a uno de los vigilantes del psiquiátrico como rehén.

Jones se suelta la melena desde la primera página y entrega a los lectores aquello que lo ha hecho famoso desde sus primeras incursiones en la viñeta. Personajes de impresionante físico cambiante, splash pages repletas de horribles villanos y algo de confusión visual perfecta para ilustrar los estragos psicológicos que el gas del villano está ocasionando en la mente de nuestro héroe.


Por su parte, Peterson vertebra una saga que bebe directamente del cómic del personaje de los noventa y, además de una estética arrancada directamente de la estancia del dibujante en Batman (1995-1998) o Batman: Gotham Maldita, construye un relato que se sirve del efecto de ese gas del miedo para deconstruir a nuestro protagonista y enfrentarlo a la realidad de su papel como defensor gothamita y las consecuencias que eso provoca en su reverenciada ciudad.

En resumen, una agradecida lectura que, sin llegar al nivel de obra necesaria en la mitología del personaje, encantará a los fans del personaje por su aire noventero, desarrollo de personajes y magnífico dibujo.


contactarEdición impresa