Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
20th Century Boys #10 Comic Digital

critica

Black Jack #5

Osamu Tezuka continúa la cruda crónica de las hazañas médicas de este radical doctor

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

20th Century Boys #10

24 horas cruciales

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/10/2019
20th Century Boys #10
20th Century Boys #10 Japón - 2019
Guionista:Naoki Urasawa
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta Cómics - 416 páginas - bn Precio:15,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· 20th Century Boys #2

· Master Keaton ReMaster

· Pluto #1

Casi sin darnos cuenta, esta edición Kanzenban de 20th Century Boys, esperada por muchos durante años, está llegando a su fin. La impecable nueva edición que Planeta pone a nuestra disposición desde hace ahora dos años está llegando a su conclusión y las tramas cuidadosamente por Naoki Urasawa deben ser cerradas, dando respuestas a muchos de los misterios en torno a Amigo, Kenji y el resto de personajes. Recordemos que, al final del tomo anterior, éramos testigos del regreso de Kenji, perdido durante años, tras una Nochevieja sangrienta de la que aún no conocemos la historia completa y que, a buen seguro, contiene alguna de las claves de la gigantesca trama urdida por el autor número a número.


Aunque su identidad permanece aún por confirmar, ya que los lectores hemos conocido quién se escondía detrás de la máscara de Amigo, pero no quién permanece escondida tras ella una vez se produjo su muerte y resurrección en la última Expo, el plan de exterminio de la humanidad sigue su curso y parece imposible pensar que alguien pueda detenerlo. Ni siquiera el oportuno regreso de Kenji parece suficiente, ya que el grupo ha sufrido más de una importante baja y, por si fuera poco, se encuentra desperdigado por la geografía de un país que ha cambiado por completo tras la llegada de la Era de Amigo. Con un férrero puesto de control que parece imposible de cruzar sin el adecuado salvoconducto, el comienzo de este nuevo tomo nos traerá a personajes tan inolvidables como Ichi “Spade”, un cazafortunas sin escrúpulos, capaz de vender a su propia familia para conseguir dinero en este árido nuevo panorama, que se cruzará en su camino con el agente Chono y con el mismísimo Kenji, que parece empeñado en cruzar a toda costa, aunque le cueste la vida. El feroz ejército de Kanto le espera para detenerle y hará falta un milagro para que su descabellado plan salga bien.


De nuevo, las tramas de pasado, presente y futuro convergen para darnos nuevas pistas sobre los personajes, y un flashback al año 1989 nos contará quién está detrás de muchas de las atrocidades cometidas en nombre de Amigo. Un despiadado ser que parece haber encontrado en Kenji el “Protector de la justicia” que necesita, alguien con quien Amigo pueda enfrentarse, convirtiéndose en el oponente que ha estado buscado todo este tiempo. La pequeña historia que Urasawa nos narra en poco más de 20 páginas es suficiente para que esperemos lo peor ahora que volvemos a encontrarnos con él, en el año tercero de la Era de Amigo.


Por último, y mientras esperamos a conocer los detalles que provocaron el caos en la Nochevieja del año 2000 y que cambiaron el destino de nuestros protagonistas para siempre, acompañaremos a Yanbo y Maabo, dos viejos conocidos de la serie, mientras contactan con el profesor Shikishima, para proponerle un desesperado plan para desestabilizar a Amigo y su plan para acabar con la humanidad. Si pretende utilizar platillos volantes para acabar con todos, quizás es hora de recuperar la idea del robot gigante que se utilizó en el año 2000 para intentar sorprender y conseguir así la ventaja que necesitan para ganar esta interminable guerra que Amigo y los suyos han puesto en marcha contra toda la humanidad. De nuevo, las más de 400 páginas de que consta el tomo se leen en un suspiro y sólo queda esperar a la última entrega, que afortunadamente se pondrá a la venta el mes próximo, para terminar de resolver el misterio y comprobar que le tiene reservado el destino a nuestros protagonistas.


contactarEdición impresa