Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Shock Anthology Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Shock Anthology

Brujas, monstruos y otros extraños personajes protagonizan esta curiosa antología

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/11/2019
Shock Anthology
Shock Anthology USA - 2019
Guionista:Brian Azzarello, Bill Willingham, Cullen Bunn, Mike Carey, Neil Gaiman y otros
Dibujante:John Cassaday, Brian Stelfreeze, Michael Gaydos, Francesco Francavilla y otros
Editorial:Planeta Cómic - 168 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Shock Anthology / / Fantasía / Suspense /

Artículos relacionados

· La Atalaya del Vigía

· Ángulo Muerto: Antología de Cómic de Terror

He de reconocer que siempre me han gustado las historias cortas. Desde pequeño caí rendido ante los episodios en blanco y negro de Alfred Hitchcok Presenta, porque me encanta esa sensación de que cualquier cosa podía pasar en ese breve espacio de tiempo, y pronto aprendí que no merecía la pena cogerle cariño a ninguno de los personajes porque, salieran con vida o no de la enrevesada trama que el amigo Alfred les hubiese preparado esa semana, no ibas a volver a verlos nunca más. Para mí, esa fugacidad era la clave, unida al pequeño giro de tuerca con el que a menudo se cerraba cada episodio, que te dejaba analizando mentalmente cada fotograma, preguntándote por qué no lo habías visto venir. Este espíritu, unido a los relatos de fantasía más salvaje jamás imaginados por los creadores de otros shows como Creepshow es lo que nos ofrece Aftershock en la antología de 20 historias cortas que componen el tomo que ahora nos trae Planeta Cómic.


Para los que aún no lo conozcan, Aftershock es una editorial fundada en el año 2015, que ha sabido atraer nombres tan esenciales en la industria actual del cómic como Marguerite Bennett, con su interesante Animosity, Garth Ennis y su salvaje versión de James Bond llamada Jimmy`s Bastards, o Brian Azzarello y su American Monster, por citar algunos de los títulos ya publicados por la editorial. Ahora nos llega una antología que cuenta con otra impresionante lista de talentos que han pasado a engrosar las filas de Aftershock, y que pasamos a analizar, convencidos de que esta irresistible mezcla de horror, suspense y fantasía os cautivará desde la primera página, provocando en el lector miedo, desasosiego y ansiedad a partes iguales. ¿Estáis preparados para el viaje?


El tomo se abre con una historia de Neil Gaiman y Michael Zulli llamada Cosas de Brujas, que casi justifica por si sola la compra del tomo. Es Gaiman en estado puro, bellamente ilustrado por Zulli, con el que colaboró en algunas historias de su inolvidable Sandman. Marisangres es el ejemplo perfecto de lo que antes comentaba, ya que Cullen Bunn se ayuda del arte de Leila Leiz para comenzar un relato encantador de hadas y mundos imaginarios, protagonizado por una niña, en el que nada es lo que parece, que concluye con una inquietante vuelta de tuerca al género.


Sin desvelar demasiado del resto de historias, en las que el propio argumento es parte del disfrute del lector, destacar Invasión, la aportación de Francesco Francavilla como autor completo, El Paso de Montaña, un bello relato del creador de Fábulas, Bill Willingham, Vivir o Morir, en la que Joe Pruett y Cliff Richards nos dan una inesperada e interesante perspectiva de los relatos bélicos, o Ciudad Muerta, obra de Michael Gaydos, que se atreve aquí con el guión y el dibujo de su aportación, a pesar de haber alcanzado la fama como artista gráfico. Un conjunto de relatos de una gran diversidad de estilos, ilustradas siempre de forma acertada, que aportan al lector nuevos enfoques de los relatos tradicionales y consiguen en pocas páginas transportarnos a nuevos escenarios y personajes imposibles.


contactarEdición impresa