Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Patrulla-X Especial Navidad Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Patrulla-X Especial Navidad

Era una fría y desolada nochebuena en la Mansión-X…

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/01/2020
Patrulla-X Especial Navidad
Patrulla-X Especial Navidad USA - 2019
Guionista:Chris Claremont, Ed Brisson, Cullen Bunn, Charles Soulé
Dibujante:Terry Dodson, Pere Perez, David López, Cory Smith
Editorial:Panini Cómics - 64 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #6: El Juicio de Magneto

· Novela Gráfica Marvel - La Gran Novela de la Patrulla-X #2: Segunda Génesis

· Marvel Integral: La Increíble Patrulla-X #1

Casi desde el inicio de las aventuras de la Patrulla-X, los distintos guionistas que han pasado por la colección se han preocupado especialmente de que la Navidad fuese una época que se viera reflejada en diversas historias de la serie, dejando claro que la condición de familia que este no siempre bien avenido grupo de mutantes ostenta desde sus comienzos, sea tan importante como celebrar juntos las fiestas navideñas y todo lo que ellas significan. Y no quiero dejar de recordar esos inolvidables Especiales de Navidad que algunos inviernos llegaban a nuestros kioskos con los más diversos contenidos: reediciones de material clásico, historias inéditas y hasta algunas creadas expresamente para ensalzar el espíritu navideño, cualquier excusa era buena para tener una nueva ración de material de la Patrulla-X que llevarnos a casa. También con un fuerte componente navideño, una de mis historias favoritas mutante, la que nos dejaba a Kitty Pride sola en la mansión a merced de un despiadado alien que la perseguía entre las sombras.


Con un diseño inspirado en los calendarios de adviento que esconden pequeños regalos detrás de cada día de las fiestas navideñas, el tomo de gran formato que nos trae Panini se compone de 25 historias de una página, protagonizadas por los diversos mutantes de la Patrulla-X y correspondientes a diversos equipos creativos, que transcurren en los primeros veinticinco días de Diciembre. Abre el fuego Júbilo, acompañada del entrañable Shogo, pero con una historia muy alejada del típico relato de canguros metidas en apuros. De hecho, su historia será la única que será continuada a las pocas páginas, dando pequeños saltos en el tiempo hasta llegar al día de navidad y a la conclusión de su alocado periplo. Chris Sims y Chad Bowers se hacen cargo del guión de sus aventuras y Marco Failla dibuja estas páginas que tienen a la joven Júbilo como protagonista.


A continuación llegará Kitty Pride, con una historia de Chris Claremont, uno de los guionistas más influyentes de la historia de la serie, que se acompaña de Terry Dodson para dejarnos una splash page espectacular. El resto de historias son de estilos muy diversos, desde el humor que desprenden el #garrascalientes por Janucá, firmada por Charles Soule, o Sueño de una Navidad de Wade, en la que se empareja a Jean Grey y el mercenario bocazas. También hay pequeños experimentos narrativos, como la historia protagonizada por Chica Naturaleza, de corte reivindicativo y naturista, en la que nos explica cómo detesta la navidad por la cantidad de árboles que se talan en estas fechas, o la que tiene a Magneto como protagonista, que nos traslada a Varsovia para ahondar en el pasado del villano.


Chip Zdarsky se hace cargo del guión y dibujo del relato protagonizado por el viejo Logan y Rondador Nocturno, con un flashback a una de las historias navideñas más recordadas de los personajes, capaz de emocionar al fan mutante más aguerrido. También del guión y dibujo de su historia se encarga Anthony Piper, cediendo el protagonismo a Dominó, pero con un estilo mucho más crudo y directo, teniendo en cuenta la temática navideña del tomo. Mi favorita está protagonizada por Glob y, a pesar de tratarse de una historia muda, la idea de Ed Brisson y el dibujo de Pere Pérez son suficientes para arrancar una sonrisa a cualquiera. Un conjunto de relatos simpáticos e intrascendentes, ideales para disfrutar junto a la chimenea, acompañados de una taza de chocolate caliente.


contactarEdición impresa