Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Día más Brillante Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

El Día más Brillante

Los renacidos vuelven a caminar entre los vivos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/01/2020
El Día más Brillante
El Día más Brillante USA - 2019
Guionista:Geoff Johns, Jonathan Vankin, Peter Tomasi
Dibujante:Ardian Syaf, Fernando Pasarin, Ivan Reis, Joe Prado Patrick Gleason
Editorial:ECC Ediciones - 728 páginas - color Precio:59,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Green Lantern – Green Arrow

· Green Lantern: El Tercer Ejército

· Green Lantern: La Ira del Primer Lantern

La etapa de Geoff Johns en la serie dedicada a Green Lantern sirvió, entre otras muchas cosas, para demostrar que sus ideas daban para mucho más que para ceñirse a una sola colección y, por eso, tras crear anillos y lanterns de todos los colores y desarrollar en muy poco tiempo una sólida y rica mitología, DC le pedía que ampliase los efectos de la saga La Noche más Oscura a todo su universo superheroico, de forma que las repercusiones del evento alcanzaran a casi todos los personajes de la editorial. Tras la saga y aprovechando el formato quincenal que tan buenos resultados de venta les estaba dando, llegaba El Día más Brillante, una serie compuesta de 25 entregas que exploraba con más detenimiento las consecuencias del final de la historia para muchos de los personajes.


ECC ha decidido que la serie tiene calidad suficiente para darle un trato preferente y ofrecer a los fans la edición integral que llevaban tiempo demandando, para delicia de los muchos aficionados al cuerpo de guardianes estelares. La serie arranca justo donde La Noche más Oscura terminaba, con una docena de personajes “recién llegados” a los que se les encomendará una importante misión, al tiempo que tratan de lidiar con las increíbles circunstancias de su regreso y, de paso, buscar su hueco en este universo. Así, se abría la puerta de la resurrección a doce héroes y se añadían algunas incógnitas para mantener al respetable completamente en vilo, con el regreso de Deadman, Aquaman, Mera, Firestorm, Detective Marciano, Hawkman y Hawkgirl, entre otros. ¿El motivo? Una misión encomendada por la entidad de la Vida (que había hecho acto de presencia durante la saga anterior), una nueva batería de energía aparecida de la nada y muchas historias interconectadas hacían de este nuevo evento un pasapáginas en toda regla.


Johns y Peter Tomasi demuestran ser buenos conocedores del Universo DC y se lo pasan bomba jugando con el enorme terreno de juego que tienen por delante. Sin detenerse en ningún momento, la acción va saltando de una localización a otra, dependiendo quién sea el protagonista en cada momento: ahora estamos en Marte con el Detective Marciano y en la siguiente página volvemos a la Tierra a comprobar que les sucede a Hawkman y Hawkgirl. Las tramas están muy bien integradas, a pesar de que fueron varios los guionistas reunidos para el proyecto dada su cadencia semanal y que las distintas acciones transcurren en momentos y lugares diferentes, aunque el cambio de dibujantes no supone un obstáculo para disfrutar de la lectura del tomo. Este nuevo formato de publicación hace que la serie gane como una gran lectura, frente a las anteriores ediciones que dividían la colección en dos volúmenes.


Entre los dibujantes de la serie destaca Ivan Reis, que se hizo cargo de algunas entregas antes de la llegada de los Nuevos 52 y de que recibiera su nuevo status de dibujante estrella de la editorial. Lo acompañan a los lápices autores como Patrick Gleason o Ardian Syaf, que cumplen con la tarea encomendada sin que el conjunto se resienta. Esta primera entrega de la serie, que abarca los primeros 11 números y el 0, deja lógicamente con ganas de más, ya que las historias se van contando en paralelo y avanzan de forma simultánea bajo la batuta de Johns y Tomasi, que aseguran una entretenida lectura.


contactarEdición impresa