Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Spiderman: Toda una Vida Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

100% Marvel HC - Spiderman: Toda una Vida

Panini reúne la celebrada miniserie en un tomo imprescindible

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/01/2020
100% Marvel HC - Spiderman: Toda una Vida
100% Marvel HC - Spiderman: Toda una Vida USA - 2020
Guionista:Chip Zdarsky
Dibujante:Mark Bagley
Editorial:Panini Cómics - 200 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #67 - El Asombroso Spiderman #31: A lo Grande

· Ultimate Integral - Ultimate Spiderman #3: Ultimate Marvel Team-Up

· 100% Marvel HC - El Asombroso Spiderman: El Alma del Cazador

Cuando llevamos mucho tiempo disfrutando de las aventuras de un personaje, corremos el riesgo de dejarnos llevar por la sensación de que ya hemos leído la misma historia una y otra vez, ya que es costumbre editorial volver a narrar los hechos más relevantes de la historia del personaje cada cierto tiempo, convencidos de que aún debe quedar alguien en la Tierra que aún no sepa la historia de Peter Parker, el ladrón al que no llegó a detener y el fatídico destino que correría su tío Ben, que grabaría en la mente del joven aquello de que “todo gran poder conlleva una gran responsabilidad". Seamos sinceros, el anuncio de Marvel de una nueva miniserie en seis entregas que repasase los momentos más importantes de los 80 años de vida de Spiderman, aprovechando el aniversario de la editorial, nos hacía temer otro innecesario remake que nadie había pedido, sobre todo porque la mayor parte de los fans contábamos ya con suficientes versiones de estas historias, y tan sólo el equipo creativo anunciado parecía lo suficientemente interesante para darle una oportunidad. Por suerte decidí hacerlo y, tras la lectura del tomo, he de confesar que me he llevado una más que grata sorpresa, ya que como anuncia la publicidad de Panini, la miniserie se ha convertido en una nueva lectura obligatoria para los fans del trepamuros.


Buena parte de la culpa la tiene Chip Zdarsky, que ha sabido mezclar un inspirado homenaje al personaje, a quien se nota lleva en el corazón desde hace años, con una forma nueva y dinámica de contarnos esta historia, utilizando las mejores sagas de los últimos años de una forma nueva e inesperada. La clave de la propuesta del guionista radica en que los años en que estas historias van a transcurrir será paralelo al tiempo real, es decir, que veremos envejecer a los personajes a lo largo de las seis entregas que componen la miniserie. Se deja a un lado por tanto la conocida regla de que siete años del cómic equivalen a un solo año en la vida de los personajes de ficción, para que comencemos nuestra historia en el año 1966, cuatro años después de que la araña haya picado a Peter, en unos Estados Unidos sumidos de lleno en la guerra de Vietnam, que pronto va a contar con la ayuda de Flash Thompson entre sus soldados, un conflicto en el que nuestro héroe se pregunta si debe intervenir. Allí veremos a Peter, Mary Jane, Gwen, Norman Osborn y al resto de la pandilla, los mismos personajes de siempre, pero viviendo hechos que nunca han llegado a suceder en el Universo Marvel, o al menos no de la misma manera.


A partir del segundo número los cambios con respecto a las historias originales son más evidentes, y aunque no voy a contar aquí ninguna de las alteraciones que se van produciendo con respecto a la continuidad que conocemos, ya que las sorpresas son parte de la diversión de sumergirse en su lectura, sí os diré que la forma en que el guionista mezcla historias como la Saga del Clon, La Cacería de Kraven, la saga del traje alienígena o Civil War es simplemente brillante, haciendo de este tomo una forma nueva y refrescante de celebrar ocho décadas en la vida de Spidey, con este especie de What If? imprescindible, ilustrado por Mark Bagley, uno de los artistas que mayor vinculación ha tenido con el personaje a lo largo de su carrera, que hace aquí un fantástico trabajo, sobre todo ayudando a envejecer a Peter Parker, algo que muy pocos artistas han tenido la oportunidad de conseguir. No dejéis pasar esta propuesta con la que Zdarsky continúa demostrando que ha nacido para escribir historias de Spiderman y su universo.


contactarEdición impresa