Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: La Batalla por la Capucha #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

Batman: La Batalla por la Capucha #1

¿Quién sucederá a Bruce Wayne como protector de Gotham?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/02/2020
Batman: La Batalla por la Capucha #1
Batman: La Batalla por la Capucha #1 USA - 2019
Guionista:Fabián Nicieza, Joe Harris, Royal McGraw, Tony S. Daniel
Dibujante:Fernando Pasarín, Frazer Irving, Guillem March, Jamie McKelvie, Jim Calafiore y otros
Editorial:ECC Ediciones - 216 páginas - color Precio:24,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Batman R.I.P.

· Batman: Los Reyes del Miedo

· Batman: Detective Comics – Rostros Sombríos

Hasta los personajes más populares necesitan reinventarse cada cierto tiempo, quitándoles el polvo que se les ha adherido durante años, para volver a presentarlos como algo nuevo y fresco, ideal para que las nuevas generaciones de lectores se decidan a llevarse el cómic en cuestión a su casa. Ningún personaje está a salvo, y hasta en el caso de los todopoderosos Batman y Superman, dos de los principales iconos de DC, se decidió durante los años 90 que era el momento de que se cambiara de aires. En el caso del Hombre de Acero, cuatro fueron los candidatos a sucederle, incluida una versión juvenil de sí mismo, dando lugar a El Reinado de los Superhombres, una de las sagas más trepidantes que los fans del kriptoniano hubieran leído desde hacía años. El caso de Batman fue bastante similar al que ahora nos ocupa, ya que se trataba de mantener la identidad de Hombre Murciélago, pero cambiar a la persona que se escondía debajo. Un lisiado Bruce Wayne daba el testigo a un inexperto Azrael, incapaz de controlar su ira y casi indefenso frente al temible Bane, que era el villano que había casi matado a Bruce. Los fans acogieron con agrado la saga y el cambio de identidad en líneas generales, pero muchos criticaron la inexperiencia del elegido y, sobre todo, que no se tratase de uno de los secundarios habituales de la serie, habida cuenta de que había muchos y muy buenos candidatos.


Saltamos unas cuantas décadas hasta la llegada de Grant Morrison a la colección. Su firme intención de poner patas arribas el universo de Bruce Wayne se va cumpliendo mes a mes, con apasionantes sagas que dejan a los lectores con ganas de saber hacia dónde se dirige, hasta que se anuncia que su próxima saga dentro de la serie se llamará Batman RIP. El final de la misma y la llegada de Crisis Final, una saga orquestada por el propio Morrison consiguen lo imposible y, al menos durante un tiempo, acaban con Bruce Wayne. Mientras los fans intentan volver a encajar sus mandíbulas, en DC anuncian la llegada de una miniserie que resolverá todas las incógnitas sobre quién le sustituirá, y que ahora ECC reúne en dos volúmenes, imprescindibles para conocer los detalles de este nuevo y apasionante capítulo en la historia de Batman.


Tras la desaparición de su principal protector, la ciudad de Gotham está en llamas, siendo el escenario de una guerra de bandas llevada a cabo entre el Pingüino y Dos Caras, que quieren aprovechar la situación para controlar el crimen en la ciudad. A todo esto habrá que añadir una explosión en el asilo Arkham y una cuadrilla de secundarios que no parecen ponerse de acuerdo a la hora de encontrar un sustituto para el que fuera su mentor, o al menos de decidir si alguien debería ocupar su lugar y asumir su identidad. De nuevo, ECC hace una fantástica labor al editar estos números, ya que junto con la miniserie principal, se publicaron numerosos especiales en los que prestar especial atención a personajes como el comisario Gordon, Oráculo o Azrael. De esta forma, podemos leer toda la historia sin preocuparnos por dejarnos nada, y encima en una magnífica edición en tapa dura. La resolución de la saga llegará en el segundo volumen, así que tenéis tiempo para hacer vuestras apuestas personales sobre quién será el elegido.


contactarEdición impresa