Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Marido de mi Hermano Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

El Marido de mi Hermano

Gengoroh Tagame nos entrega un manga de belleza costumbrista

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 11/02/2020
El Marido de mi Hermano
El Marido de mi Hermano Japón - 2019
Guionista:Gengoroh Tagame
Dibujante:Gengoroh Tagame
Editorial:Panini Cómics - 360 páginas - bn Precio:15,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Astroboy #1

· Black Jack #2

· Happy! #1

Siempre es una alegría cuando una editorial nacional se arriesga a presentar proyectos que se salen de la norma establecida y buscan ofrecer al lector nuevas miradas a la sociedad que nos rodea. Este es el caso de El Marido de Mi Hermano, una de las obras más celebradas y comprometidas del mundo del manga de los últimos años. Gengoroh Tagame ha visto como su título era nominado a varios de los más populares premios internacionales del cómic, llegando a ganar el Eisner a la Mejor Edición USA de Material Internacional en la edición de 2018.


La historia nos presenta a Yaichi, un padre divorciado que vive con su hija Kana en un barrio bastante tradicional de Tokio. La inesperada muerte de su hermano gemelo hará que Mike Flanagan, el marido de este, aparezca en sus vidas y todos tengan que hacer frente a su nueva realidad. Yaichi deberá enfrentar ciertas conductas homofóbicas que, aparte de haberle distanciado de su propio hermano, serán puestas en tela de juicio por la inocente y mucho más natural actitud de la pequeña Kana.


El autor trata su historia de una manera cotidiana y cercana ofreciendo a cada personaje un espacio para crecer sin resultar en ningún momento condescendiente ni forzado en su mensaje. El objetivo de Tagame es mostrarnos la naturaleza del duelo de cada uno de sus protagonistas y cómo una desgracia como la que inicia este relato puede conducir a un cambio positivo en la vida de estos personajes.

Sin duda, nos encontramos ante una obra perfecta para estos tiempos que nos ha tocado vivir, necesaria debido a su honestidad, humanidad y pasión por mostrar la mejor cara del ser humano; algo que, desgraciadamente, no parece estar a la orden del día debido a corrientes retrógradas de pensamiento y una mentalidad social algo encorsetada.


contactarEdición impresa